sucesos

El libro de un expolicía analiza la preparación de los agentes en los enfrentamientos armados

Ernesto Pérez Vera fue agente en la plantilla de La Línea y ha recopilado los testimonios de compañeros que pasaron por experiencias como la vivida por Juan Cadenas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace unos días, Juan Cadenas recibía la visita de un antiguo compañero de profesión, Ernesto Pérez Vera, quien estuvo destinado en la plantilla municipal de La Línea. Ya retirado, este expolicía e instructor de tiro ha estado recorriendo el país en los últimos meses presentado su libro: 'En la línea de fuego'. Una compilación de relatos de agentes que vivieron enfrentamientos armados.

El libro tiene un carácter divulgativo y además del análisis sobre fallos en la formación de los agentes, el trabajo se completa con la visión de un psicólogo forense, Fernando Pérez Pacho, que explica el por qué de las reacciones de estos profesionales antes, durante y después de haber superado una experiencia como la vivida por este agente de Puerto Serrano.

Pérez Vera trata de concienciar a través de su libro de las carencias que tienen los agentes en la formación, con policías que apenas entrenan con su arma y con escasa asistencia especializada para superar con éxito y sin secuelas esas experiencias.

Ver los comentarios