sierra

Ponen en marcha el asfaltado del camino rural de El Charcón

El Consistorio ejecuta la obra con fondos propios y con el apoyo de los vecinos, después de obtener el permiso por parte de la Junta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con recursos propios y con la colaboración de los vecinos, el Ayuntamiento de Arcos puso en marcha ayer el asfaltado del carril de El Charcón. La actuación responde a la demanda de los vecinos de más de las 400 viviendas que hay en la zona y permitirá mejorar la accesibilidad a esta zona rural. En concreto, se está actuando en el tramo comprendido entre el cruce y la zona del arroyo, la zona más transitada de la zona.

La actuación se puso en marcha ayer, como pudieron comprobar 'in situ' el alcalde, José Luis Núñez (PP), y los delegados municipales de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro) y Vías y Obras, Sebastián Ruiz (PP). Sobre el terreno destacaron que esta obra era un compromiso «firme y claro» con los vecinos de esta zona que «tras numerosos trámites con la Junta de Andalucía para autorizar el asfaltado, por fin se ha hecho realidad gracias al Ayuntamiento».

Como paso previo, el Consistorio y los vecinos ya habían llevado a cabo una reparación del camino rural, quedando pendiente el asfaltado de la autorización de la Junta de Andalucía, algo que ya se ha conseguido. Lo más urgente de la obra es la reparación de la zona del arroyo, ya que la zona se encuentra «en un estado lamentable», reconocen desde el Ayuntamiento, por lo que «se va a actuar tanto en los taludes como en el firme, de cara a permitir el paso del transporte escolar por la zona».

Competencias

El alcalde lamentó que el Consistorio sea el que tiene que estar actuando en los caminos rurales, ya que la competencia es de la Junta, resaltando que «lo que no hace a quien le compete, lo hacemos nosotros desde el Ayuntamiento, con el objetivo de facilitar la vida a los vecinos de El Charcón que también pagan sus impuestos». Por último, destacó que el Ayuntamiento ha reparado el techo de la escuela de esta zona que «estaba en condiciones lamentables»

Ver los comentarios