fiestas

Algodonales acogerá la tercera edición de la Ruta de la Tapa de Sabores de 1810

Esta edición del año 2015 serán 19 los establecimientos que van a participar en esta cita gastronómica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Recreación del 2 de mayo de 1810 se completará en esta ocasión, por tercer año consecutivo, con la Muestra Gastronómica y Ruta de la Tapa Sabores de 1810, en la que participan los bares y restaurantes de la localidad. En esta edición, son 19 los establecimientos participantes, tanto dentro como fuera del núcleo urbano, que trabajarán en la recuperación de antiguas recetas realizadas con productos locales.

Para elegir la tapa ganadora, un jurado popular puntuará los platos participantes, teniendo en cuenta aspectos como el sabor y la adecuación a 1810. Además, para la valoración final será también puntuable la ambientación de época del establecimiento durante los días de la Recreación. El ganador de la Muestra se dará a conocer el domingo 3 de mayo a las 17.00 horas durante la clausura de la fiesta.

Por otra parte, los participantes en la Ruta pueden probar todos los platos y, de paso, sellar el pasaporte gastronómico, con el que entrarán en el sorteo de una noche de hotel para dos personas en una casa rural. Para ello, deben probar al menos cinco de las tapas, de las cuales dos deben ser de establecimientos situados fuera del recinto de la Recreación.

Por otra parte, cada día, los artesanos y asociaciones locales participantes en esta celebración de la Recreación Histórica, realizarán demostraciones y degustaciones públicas de platos tradicionales.

Ver los comentarios