sucesos

Consiguen rescatar tras tres horas a un senderista atrapado en una pared vertical en Ubrique

Tuvieron que escalar 90 metros para llegar hasta él

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique rescataban este lunes un senderista de 47 años de edad y natural de Ubrique y que responde a las siglas de A.P.R., que se encontraba en la grieta de una pared vertical.

El excursionista cubría la ruta circular en el nacimiento de la Merga Garciano (Sierra Baja). Una vez se sintió inmovilizado, dio aviso a su pareja a través del móvil, que localizó a los servicios de emergencia. 

El Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique se activó a las 15.10 horas de la tarde. Los bomberos cubrían un trayecto de 800 metros por un carril en zona abrupta cuando localizaron al accidentado mediante señales acústicas a las 15.30 horas.

Tuvieron que escalar 90 metros

Entonces, los montañeros montaron una «línea de vida» y habilitaron varios puntos de anclaje para avanzar 90 metros por la pared vertical con el peligro añadido por la caída de piedras. Así consiguieron evacuar al senderista con técnicas de escalada y rapel y haciendo uso de cuerdas, polipasto, poleas y equipos de seguridad.

Ver los comentarios