Acuerdan mejoras en tres calles del viario urbano de Villamartín

Diputación y Ayuntamiento invertirán casi 120.000 euros en solucionar problemas en las vías Carreteros, Consolación y avenida de Arcos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevas obras para mejorar espacios públicos en la Sierra de Cádiz. La Presidencia de la Diputación ha autorizado el proyecto de urbanización de tres vías públicas de Villamartín, presupuestado en 119.800 euros, de los cuales 79.850 los aporta la Corporación Provincial y 39.900 el Ayuntamiento, a quien se ha encomendado la ejecución de estas obras del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2014.

La primer de las vías en las que se va a actuar es la calle Carretero, donde se van a pavimentar los tramos entre las calles Consolación y Rosario. Para la calzada se empleará pavimento continuo de adoquín prefabricado y los acerados se dotarán con baldosas sobre solera de hormigón.

En la avenida de las Montañas se van a solucionar los problemas que causan las aguas pluviales, dotándola de imbornales y una nueva pavimentación. En la misma también se contempla un nuevo alumbrado. Por último, en la avenida Arcos, que también padece problemas de encharcamientos en época de lluvias, se va a trabajar para solucionar el problema, así como en la avenida de las Montañas.

3,7 millones

El citado plan provincial se aplica en todos los municipios con menos de 20.000 habitantes, y también contempla reparaciones en carreteras de la red provincial. En 2015, como novedad, se incluyen todas las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz como destinatarias de obras.

Para el presente ejercicio dispone de un presupuesto cercano a los 3,7 millones de euros para financiar 55 actuaciones. La Diputación invierte más del 80 por ciento de este presupuesto, en tanto los Ayuntamientos aportan en conjunto algo más de 600.000 euros.

Ver los comentarios