SIERRA

Ayudas para los afectados por las lluvias en Ubrique

Una lluvia torrencial anega el municipio, sobre todo, la Avenida de España, en pleno centro ubriqueño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz ha trasladado a los vecinos de Ubrique que resultaron afectados por las inundaciones el pasado domingo, que tienen la posibilidad de solicitar ayudas y subvenciones por las pérdidas ocasionadas por ese motivo, tales como daños en viviendas, enseres, establecimientos y otros servicios.

El subdelegado Javier de Torre ha destacado que «las líneas de ayudas para abordar esta clase de situaciones muestra el compromiso que el Gobierno de España tiene con la provincia».

Un temporal de lluvias torrenciales ha sorprendido a los vecinos de Ubrique, donde al red de abastecimiento no ha logrado absorber la tromba de agua, que ha anegado varias calles del centro. La localidad vivió durante la tarde de este domingo una riada como no se recordaba en años, aunque no suerte no hubo que lamentar graves daños.

El temporal comenzó a arreciar a partir de las cinco y hasta la seis no paró, provocando que el torrente del río se multiplicara y se convirtiera incluso en peligroso por la velocidad que llevaba. No obstante, el cauce logró aguantar y no se llevó a desbordar, por lo que no provocó destrozos. Esta situación no fue la misma en la avenida de España donde el agua se hizo dueña del empedrado de esta vía peatonal y no tardó en entrar en negocios y viviendas, cuyos vecinos se vieron obligados a achicar agua en cuanto el temporal lo permitió.

Las calles empinadas del casco antiguo se convirtieron también en torrentes, terminando este flujo de agua en las zonas más bajas y llanas, donde iban confluyendo, por lo que fue allí donde se concentraron los daños. Será hoy cuando los afectados empiecen a cuantificar las pérdidas a causa de este temporal que les ha llegado por sorpresa. Durante esta semana las lluvias han sido intensa, con granizos en algunos momentos, pero no se han registrado daños graves hasta ayer en esta localidad serrana.

imagen
Ver los comentarios