sierra

La Guardia Civil interviene documentos del Ayuntamiento

Los agentes se llevan información de la Oficina de Contratación del Consistorio arcense, para encuadrarla en la investigación del 'caso enchufismo'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Arcos no gana para sobresaltos y los temas judiciales se están haciendo dueños del día a día político de la localidad. Ayer se volvió a vivir un momento de tensión e incertidumbre en el Consistorio serrano, ya que agentes de la Guardia Civil se personaron en el mismo, vestidos de paisano, para recopilar datos y documentos para una investigación que está abierta. Dichos documentos, según ha podido saber LA VOZ, pretenden facilitar la elaboración del atestado y los informes propios que se están preparando.

Aunque no ha trascendido nada de la actuación del Instituto Armado de ayer, fuentes cercanas al Consistorio confirman que los datos recopilados tienen que ver con el presunto caso del enchufismo de 25 trabajadores municipales y la otra causa que denunció una concejala ante el juez, cuando fue a declarar por este caso, y que apuntaba a la Intervención Municipal, ya que la edil aseguró que «el interventor realizó un informe negativo desaconsejando las contrataciones y lo cambió a cambio de la contratación de su hija por parte del Consistorio».

Esta causa, que se inició tras la denuncia del exconcejal socialista Joaquín Macías, sigue en marcha y ya se ha remitido a la Fiscalía para que la misma también se pronuncie sobre el asunto. En la denuncia de Macías se alertaba de que se podían haber dado delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Trabajadores municipales aseguraban ayer que la operación de entrada de los agentes se puso en marcha «con mucho sigilo y sin levantar mucha polvareda», aunque tardó poco tiempo en correrse como la pólvora por la localidad que se había producido esta intervención. Los mismos aseguran que los agentes entraron en el edificio de los Servicios Técnicos, ubicado junto a la Policía Local, y «se dirigieron hacia la Oficina de Contratación», destacan dichas fuentes.

Gasoil

Esta nueva actuación se ha puesto en marcha la misma semana en la que ha trascendido que un trabajador municipal, de Parques y Jardines, llevó ante la Fiscalía el pasado 5 de marzo la presunta utilización irregular de vales de gasoil. Según ha podido saber LA VOZ con respecto a este tema, el Ayuntamiento pretende aportar a la Fiscalía el expediente de investigación interna que se elaboró sobre este tema.

Ver los comentarios