El Reactiva permite mejorar la iluminación del Castillo y la Villa Medieval de Zahara

Diputación invierte unos 100.000 euros en dos actuaciones que también servirán para eliminar barreras arquitectónicas en varias calles del pueblo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos nuevas actuaciones que permitirán disfrutar más de algunos de los recursos patrimoniales y turísticos que tiene Zahara de la Sierra. La localidad está desarrollando dos obras acogidas al Plan Reactiva 2014 de Diputación, valoradas ambas en un total de 100.000 euros que permitirán iluminar mejor el exterior del Castillo y la Villa Medieval, al tiempo que se eliminarán barreras arquitectónicas en el conjunto histórico-artístico.

El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, visitó este miércoles la localidad para revisar el estado de las obras que se han puesto en marcha con dicho plan. En concreto, el municipio ha optado por invertir el presupuesto existente en dos actuaciones relacionadas, por un lado, con la mejora de la eficiencia energética de edificios municipales y, por otro, con la citada eliminación de barreras.

Las últimas actuaciones se han desarrollado en una de las entradas de la localidad, que se ha mejorado a través del Jardín de los Pinsapos, y en varias calles interiores.

Desde la Diputación recuerdan que el Plan Reactiva 2013 ya permitió la ejecución de obras de reparación de los espacios urbanos y diferentes inmuebles municipales situados en el casco urbano y su entorno de esta localidad y del resto de municipios de la provincia.

Ver los comentarios