sucesos | cádiz

Arrestan a otro miembro de los Cachimbas por un violento asalto en una vivienda

Accedió a la fuerza con una botella rota para agredir a una vecina de Puerto Serrano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Cachimbas, el violento clan que asaltó recientemente la jefatura de la Policía Local de Puerto Serrano, siguen protagonizando la crónica de sucesos de la Sierra de Cádiz. La Guardia Civil confirmaba a LA VOZ que este lunes era detenido Óscar V. F., de 30 años, por entrar a la fuerza en una casa y amenazar de muerte a una vecina con una botella de cristal rota.

Este individuo es primo de los hermanos Pedro, José y Jorge V. M., arrestados el 18 de enero por asaltar las dependencias policiales de la localidad en compañía del hijo de José, de 14 años. Los delincuentes perseguían liberar a la fuerza a Jorge, quien había sido detenido horas antes por conducir de manera temeraria por las calles de la localidad.

Un agente de la Policía Local resultó gravemente herido. Uno de los hermanos le clavó un trozo de cristal en la cara. La consecuencia fue la pérdida de un ojo.

Sus compañeros, apoyados por funcionarios policiales de otras localidades, se concentraron al día siguiente para denunciar falta de medios para hacer frente a estos peligrosos delincuentes en localidades pequeñas y para subrayar la impunidad con la que se mueven clanes como los Cachimbas, con largos historiales delictivos a sus espaldas.

A esa protesta le siguió otra concentración organizada por el Ayuntamiento y al que se sumaron numerosos vecinos policheros que quisieron mostrar su repulsa hacia la conducta de este clan que ya ha protagonizado numerosos altercados en la localidad serrana.

Aquella noche de enero acabó con los Cachimbas atrincherados en su domicilio y la calle tomada por la Guardia Civil. Al grito de "moriremos matando", una unidad especializada del Instituto Armado venida de Sevilla tomó la vivienda.

Los hermanos presentaron una fuerte resistencia, pero finalmente fueron arrestados y enviados a prisión. Horas después, la calle seguía pareciendo el terreno de una batalla campal, minado de piedras y otros objetos contundentes.

Amenazas de muerte

Apenas ha transcurrido un mes y otro miembro de este peligroso clan ha visitado los calabozos del cuartel de la Benemérita. Según confirman fuentes oficiales, Óscar V. F. entró a la fuerza ayer en una vivienda de la calle Córdoba. Para ello rompió el cristal de una ventana y consiguió colarse en el domicilio. Ya en el interior amenazó de muerte a una mujer, esgrimiendo una botella rota.

Una patrulla de la Guardia Civil llegó a tiempo. Pese a la presencia policial, Óscar V. F. no depuso su actitud violenta, señalan las mismas fuentes, y salió de la casa lanzando golpes a los coches que estaban estacionados en la puerta y gritando que iba a matar a la vecina. Los agentes tuvieron que emplearse a fondo para reducirlo y llevarlo al cuartel.

Esta mañana pasaba a disposición judicial imputado por los delitos de allanamiento de morada, resistencia, desobediencia, daños y amenazas. La autoridad judicial ha ordenado su puesta en libertad con cargos y ha dictado una orden de alejamiento con respecto a la víctima, a la que no llegó a agredir.

Al igual que sus primos, Óscar V. F., natural de Sevilla, también cuenta con varios antecedentes por delitos violentos, entre los que se cuentan varios episodios de malos tratos.

Ver los comentarios