IMPUESTOS Y TASAS

Bornos aprueba la congelación de impuestos y nuevas bonificaciones para familias numerosas

Se aplicarán descuentos en el IBI, la basura y los servicios de Deportes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno del PSOE de Bornos ha dado a conocer que ha congelado las ordenanzas fiscales, por segundo año consecutivo, ya que «no hemos aplicado subida ninguna a los impuestos y tasas que tienen que pagar los ciudadanos, como el IBI, el agua, la basura, el alcantarillado, el IVTM, etc.». Además, destacan que se van a otorgar bonificaciones a las familias numerosas de la localidad en los principales impuestos y tasas municipales.

En el caso del IBI,  la bonificación variará dependiendo del valor catastral y el número de hijos, aunque no se ha precisado el porcentaje concreto. Respecto a la recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos, recibirán una bonificación del 10% las familias numerosas de categoría general y 30% las de categoría especial.  Por último en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios de piscina, instalaciones deportivas y Escuela Municipal de Deportes percibirán bonificación de 20%  las familias numerosas de categoría general y del 50% las familias numerosas de categoría especial.

«Esfuerzo»

El primer edil bornense, Juan Sevillano (PSOE), ha destacado que a pesar de que las arcas del Ayuntamiento se encuentran en mal estado, «el equipo de Gobierno, consciente de la difícil situación por la que atraviesan un gran número de familias de Bornos y el Coto de Bornos, pretende  aliviar en cierta manera su difícil situación con estas bonificaciones y manteniendo los impuestos, para no asfixiar su ya lastimada economía».

Ver los comentarios