sierra

Se ejecutan obras de mejora y accesibilidad en El Bosque

Los trabajos se desarrollan gracias a los planes Profea y Reactiva de Diputación, que también servirán para instalar la climatización y la luz en la plaza de toros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Actuaciones que son vitales para pequeños municipios de la provincia. La Diputación de Cádiz, con cargo al Plan Reactiva, ejecuta obras de mejoras en el acceso del edificio de usos múltiples de la plaza de la Constitución de El Bosque, donde se instalará un ascensor, y eliminará barreras arquitectónicas en el enclave céntrico que delimitan las calles Sevilla, Huelva, La Rosa y la avenida Juan XXIII. Las dos obras cuentan con un presupuesto global de 100.000 euros, estando financiado el citado programa con el superávit del ejercicio 2013 de la Institución Provincial.

Recientemente, el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, ha revisado estas obras en la localidad, acompañado de la alcaldesa, Inmaculada Gil (PP). Además, aprovecharon la visita para conocer el desarrollo de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), que gestiona la Diputación en la localidad.

El Profea incluye en El Bosque dos actuaciones que «mejoran los servicios públicos de la localidad, generan actividad económica y contrataciones laborales», destacan desde Diputación. En concreto, se está renovando el pavimento y las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua en la plaza del Andén. Las obras en este espacio se circunscriben en el capítulo de garantía de rentas y comprenden un presupuesto de 84.239,17 euros, que propiciará la creación de 752 jornales.

Este programa también incluye la adecuación de edificio de usos múltiples para iniciativas empresariales en el entorno de la piscina municipal, conforme a un presupuesto de 207.301,26 euros. Con este crédito se cubre la creación de 1.802 jornales. Esta obra se incluye en el capítulo de Empleo Estable, que pretenden estimular la creación de trabajo con la puesta en marcha de infraestructuras productivas.

En ejecución también se encuentran los trabajos para aportar suministro eléctrico y climatización a la plaza de toros, con inclusión de nuevos sistemas de telefonía, voz y datos, servicio de megafonía y sistema contra-incendios. Diputación invierte en esta intervención más de 34.000 euros. A su término el coso podrá reabrir, tras una clausura que dura más de tres años, no solo para festejos taurinos sino para acoger otro tipo de actividades culturales.

Ver los comentarios