Momento del cierre de la compra entre Zona Franca y la Cámara de Comercio :: L. v.
Momento del cierre de la compra entre Zona Franca y la Cámara de Comercio :: L. v.
EMPRENDEDORES

Zona Franca compra los terrenos para las diez naves nido de Ubrique

En total se invertirán 1,4 millones de euros en la construcción de estos nuevos espacios para el emprendimiento y la adquisición de la parcela

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo paso importante y casi definitivo para la creación de nuevos espacios para el emprendimiento. El delegado del Estado de la Zona Franca  (ZF) de Cádiz, Jorge Ramos, firmó el martes con el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Juan Pascual, la compra del terreno en donde irán ubicadas las diez naves nido que se van a construir en la localidad serrana más industrial, por excelencia. En el acto estuvo presente también el representante de la Fundación Incyde, el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, Miguel Urraca, organismo que colabora en el proyecto.

Este nuevo trámite permitirá poder licitar la obra en los próximos días y agilizar los trámites de la obra, destacan desde ZF, recordando que ya se ha solicitado la licencia de obras del Ayuntamiento a principios de este mes. La inversión total de la actuación es de 1,4 millones de euros, incluida la compra de la parcela, estando cofinanciada por Fondos del marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, con plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2015.

Ventajosas

Este importante equipamiento para el municipio serrano va a posibilitar la creación de nuevos espacios en los que los emprendedores de la zona podrán iniciar o consolidar sus actividades con ventajosas condiciones y un mínimo impacto económico para sus negocios. Así contempla la construcción de las naves sobre una superficie de 1.575 metros cuadrados.  Las mismas tendrán diferentes tamaños, estando previstas 4 de 140 metros cuadrados, 3 de 170 y otras 3 de 175 metros cuadrados, todas ellas con entreplantas y dotadas de las mejores calidades.

Ver los comentarios