HOSTELERÍA Y TURISMO

Los hosteleros piden ayuda para rescatar la Feria Gastronómica

Mantienen un encuentro con el alcalde de Arcos y la diputada de Turismo y le trasladan la intención de que la cita se pueda celebrar entre el 19 y el 22 de marzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo intento de recuperar un evento que cosechó un gran éxito. Los empresarios hosteleros de Arcos y el Ayuntamiento han vuelto a poner sobre la mesa la idea de recuperar la Feria Gastronómica, un evento que dejó de celebrarse en 2007, como medida de ajuste económico, y que hace un par de años trató de recuperarse ya con la creación de una Feria de la Tapa que no terminó de cuajar entre los empresarios.

Con la finalidad de recuperar esta idea y la de solicitar ayuda para llevarlo a cabo, mantuvieron ayer un encuentro los representantes de la Asociación de Hosteleros y Empresas Turísticas de Arcos de la Frontera (AETHAR) con el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), y la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero. Los empresarios recordaron a ambos que el evento era un «excelente atractivo turístico y un importante revulsivo económico para el sector hostelero local».

En el transcurso de la reunión, celebrada en la Alcaldía,  los representantes de la hostelería local plantearon que la misma se celebre entre el 19 y el 22 de marzo, considerando esta fecha idónea para la cita. Núñez y Olivero destacaron que la propuesta les parece «muy acertada» y manifestaron, según da a conocer el Ayuntamiento, «su total disposición a la colaboración con  esta Feria».

Problemática

Por otra parte, los representantes de Aethar trasladaron al regidor la preocupación que existe en el sector por la «competencia desleal» que se da por parte de determinados quioscos y comercios que «sin licencia de actividad ni autorización, se están dedicando a la venta de bebidas alcohólicas y productos de alimentación  preparados, como pizzas o baguettes», destacan, añadiendo que «se trata de alimentos que evidentemente no tienen las garantías sanitarias exigidas por Ley», destacando que algunos «han instalado incluso veladores». El alcalde se ha comprometido con ellos a trasladar a la Policía Local y al Servicio de Inspección esta situación para que realicen un control y seguimiento.

Ver los comentarios