arcos

La Policía Local detiene a tres personas mientras robaban gasoil del camión de la basura

Los agentes tuvieron que perseguir a los supuestos ladrones que se dieron a la fuga por la carretera que lleva hasta San José del Valle, la CA5034

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Arcos dio a conocer ayer una actuación que algunos de sus miembros llevaron a cabo el pasado día 29, contra el robo de gasoil en el Punto Limpio de la Localidad. Los agentes llegaron a las 20.00 horas a las instalaciones que hay en Los Cabezuelos, alertados por una llamada anónima. Tras sorprender a los presuntos ladrones en el coche, éstos emprendieron la huida para tratar de escapar de la Policía Local.

En concreto, realizaron una maniobra brusca para tratar de escaparse por la carretera CA5034, dirección San José del Valle. Tras ser seguidos a corta distancia con las señales acústicas y luminosas encendidas, los agentes tuvieron que atravesar uno de los dos coches de policía que emplearon para obligar a detener a los presuntos ladrones.

El copiloto se dio a la fuga, quedando dentro del vehículo tres personas que pasaron a ser identificadas y detenidas. Dos de ellas eran vecinos de Paterna de Rivera y respondían a las iniciales de M.V.C. y J.M.T. y el otro de Bornos, F.R.P. El fugado se identificó como otro vecino de Bornos, M.M.R.

Disposición judicial

Una vez detenidos, la Policía Local comprobó que llevaban en el maletero 5 garrafas de propiedad municipal, de 25 litros cada una, comprobando también, tras una inspección ocular, que uno de los camiones del Punto Limpio había sido forzado para abrirle el depósito. Dada las circunstancias, los individuos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Ver los comentarios