urbanismo

Diputación desarrolla obras en Prado del Rey por 223.000 euros

La actuación, que forma parte del programa de Garantía de Rentas, permitirá el arreglo de las calles Teniente Trujillo, Alexandre y Escuelas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevas actuaciones que permitirán mejorar espacios públicos. La Diputación gestiona obras del Profea, el antiguo Aepsa, que permite mejorar zonas rurales y que los jornaleros puedan reunir peonadas para el cobro de los subsidios, para poner a punto varias calles en Prado del Rey, contando con una inversión de más de 223.000 euros. Estas obras están contempladas dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario y permitirán mejorar las infraestructuras y pavimentar finalmente las calles Teniente Trujillo, Escuelas y Vicente Alexandre de la localidad serrana de Prado del Rey. Esta actividad, incluida dentro del apartado de fomento de las rentas agrarias del programa, generará durante sus ocho meses de ejecución programados un total de 1.946 jornales.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio ambiente, Bernardo Villar, y el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra (PP), han inspeccionado los trabajos que se llevan a cabo en estas calles.

El presupuesto de la obra suma un total de 223.458 euros, de los cuales 159.622 son para pagar las nóminas y el resto se destina a la compra de materiales. En total esta obra va a permitir realizar 104 contratos, de los que 12 están destinados a personal cualificado y 92 a peones.

Esta obra pública es una de las 81 actuaciones del citado programa en la provincia que gestiona directamente la Diputación Provincial. Como se anunció a principios del otoño, estas obras suman una inversión pública de 15,6 millones de euros.

Carreteras

Por otra parte, la Diputación ha adjudicado esta semana diferentes reparaciones en la red provincial de carreteras, que suman un importe de 413.049,38 euros, la mayoría de ellas en la comarca de la Sierra de Cádiz. Estas intervenciones se consignan en el Plan Reactiva, que financia Diputación con fondos propios procedentes del superávit presupuestario del 2013.

Las actuaciones ya adjudicadas son la reparación de badenes en diferentes vías entre las que destaca la CA-3205 de El Marquesado que comunica los términos de Chiclana y Puerto Real; la recuperación de sistemas de contención en la CA-8201 (Jimena-Puerto Galis); el refuerzo del firme en la CA-6100, que enlaza Espera y Las Cabezas, entre sus puntos kilométricos 1 y 2; el refuerzo de la capa de rodadura en varios tramos de la CA-5201 de Naveros, que comunica los municipios de Medina y Vejer; la reparación de un paseo aledaño a la CA-9104 en las inmediaciones de Zahara de la Sierra; así como la mejora de los medios dedicados a la seguridad vial en la CA-6107 que enlaza Algar y El Bosque. En el lote de actuaciones adjudicadas también se incluye la instalación de nuevas señales verticales y barreras metálicas en diferentes carreteras de las que componen la red provincial.

Ver los comentarios