sierra

Homenajean a quienes detuvieron a un peligroso delincuente en Arcos

El Ayuntamiento entrega la medalla de plata de la ciudad a los dos policías locales que atraparon en octubre a un preso fugado, condenado por asesinato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Reconociendo la labor que habitualmente realizan y destacando la intervención que hace unos meses llevaron a cabo. La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Arcos ha rendido homenaje la Policía Local por la actuación policial que ocho agentes protagonizaron el pasado 15 de octubre. Ese día, tal y como informó LA VOZ en exclusiva, los agentes detuvieron a un acusado de asesinato que se fugó de la prisión de Puerto I y que era perseguido por todos los Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el homenaje estuvieron presentes el alcalde, José Luis Núñez (PP), y los portavoces de los distintos grupos de la Corporación. Todos coincidieron en destacar la «valiente y arriesgada actuación» que se puso en marcha y que permitió detener al delincuente.

A este acto de reconocimiento se sumaron representantes de la Guardia Civil, que también fueron partícipes en la detención; Protección Civil y Bomberos que han querido arropar a estos agentes.

El alcalde y todos los portavoces destacaron el «orgullo que sienten por toda la Plantilla de la Policía Local» que, destacaron, «día a día sale a la calle a proteger a los vecinos y a velar por la seguridad de todos». Por ello resaltaron que todos los agentes merecen el reconocimiento pero que, en este caso, fueron Óscar Antonio García, Juan Manuel Rivera, Jesús Alvarado, Marco Antonio Alba, Marco Antonio Ruiz, Nerea García, José David Mellado y Francisco Javier Porrúa, los que ese día llevaron a cabo el operativo, poniendo en riesgo sus vidas y consiguiendo reducir y detener a este individuo.

Coordinación

Por último, el alcalde destacó la «excelente colaboración y coordinación de todos los Cuerpos de Seguridad y muestra de ello fue esta actuación». Por ello, entregó un diploma acreditativo a todos los que participaron en la misma, condecorando con la medalla de plata de la ciudad a los dos agentes que redujeron al delincuente.

Ver los comentarios