La calle Algar, donde se llevará a cabo una mejora en breve
La calle Algar, donde se llevará a cabo una mejora en breve - la voz
arcos

El Reactiva permitirá el arreglo de la calle peatonal Algar

El Consistorio pondrá en marcha la actuación con el apoyo de la Diputación Provincial para mejorar las condiciones de la vía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva actuación que se podrá llevar a cabo gracias al apoyo de la Diputación Provincial. El Ayuntamiento de Arcos ha anunciado que en breve se pondrá en marcha la remodelación integral de la calle Algar, acogiéndose la misma al Plan Reactiva de Diputación.

Quienes han dado a conocer la iniciativa han sido el alcalde, José Luis Núñez (PP), y el delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz (PP), durante una visita a la calle en la que han intercambiado impresiones con los vecinos.

Los responsables municipales han destacado la importancia de mejorar una calle muy transitada y empinada que «une dos barrios importantes, como son los de Las Canteras y el Camino de las Nieves».

Con la actuación se reparará el pavimento y se mejorará y adecuará la rampa que no cumple con la normativa.

En concreto, se procederá a instalar barandillas en todo su recorrido y a adaptar los accesos a las viviendas para evitar la entrada de agua cuando llueve.

El presupuesto destinado a esta obra es de 50.000 euros y está previsto su inicio en la segunda quincena de noviembre y su terminación para fin de año.

Asimismo, los representantes municipales han anunciado el otro proyecto que la Diputación va a realizar en Arcos dentro de este mismo Plan Reactiva, se trata del arreglo y asfaltado de los caminos del Llano de la Huerta, al que se destinarán otros cincuenta mil euros y que igualmente se realizará antes de que finalice el año.

Ver los comentarios