Trabajadores, durante una protesta en Diputación
Trabajadores, durante una protesta en Diputación
laboral / bornos

Desconvocada la huelga de atención a domicilio en Bornos tras el pago de la nómina

Claros sigue sin abonar la liquidación y el mes de agosto de las trabajadoras en el resto de los municipios de la Sierra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CCOO Cádiz ha anunciado que la huelga de atención a domicilio en Bornos ha quedado desconvocada una vez que la empresa Claros ha hecho efectivo el pago del mes de septiembre y se ha comprometido a abonar durante esa semana lo que le falta de agosto.

Las trabajadoras de Bornos, que tenían una huelga prevista para el 8 de octubre debido a los impagos, la atrasaron hasta el día 22 debido al compromiso de la empresa de pagar lo que debía, parte del mes de agosto y todo septiembre. La empresa ya ha abonado el mes de septiembre y en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) se ha comprometido a pagar próximamente el resto del mes de agosto, por lo que se ha decidido suspender la huelga que iba a comenzar a las doce de esta noche.

Bornos es el único municipio serrano donde aún mantiene Claros el servicio de atención a domicilio. En el resto finalizó su contrato con Diputación el último día de agosto y dio paso a nuevas empresas. CCOO denuncia que Claros se fue de estas localidades sin pagar a las trabajadoras ni la última nómina ni la liquidación, una situación que no ha variado a día de hoy.

El sindicato recuerda el gran impacto que los retrasos en el pago de las nóminas tienen en unas trabajadoras con unos sueldos ridículos y contratos parciales, denuncia el desmantelamiento de la Dependencia y pide implicación a las administraciones responsables de garantizar el servicio.

Ver los comentarios