Los responsables municipales comprueban el estado de una de las calles de la Junta de los Ríos a asfaltar
Los responsables municipales comprueban el estado de una de las calles de la Junta de los Ríos a asfaltar - L. V.
SIERRA

Proyectan el asfaltado de calles de Jédula y otras barriadas de Arcos

El Ayuntamiento invierte casi 180.000 euros en los trabajos que se pondrán en marcha esta misma semana en diversas vías del municipio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Plan de Asfaltado 2014 llega a otras barriadas de Arcos, más allá de El Santiscal. La iniciativa va a permitir que en la próxima semana se ponga en marcha el asfaltado de la Avenida Juan XXIII de Jédula y, además, el de otras pequeñas vías de las barriadas de la Junta de los Ríos y las Abiertas.

La vía jedulense en la que se va a actuar es una de las más transitadas de la barriada por peatones y vehículos, ya que es la que une el colegio con el bulevar y la zona con la calle Deportes, hasta la confluencia con el Polideportivo. En la misma se van a invertir unos 75.000 euros y la actuación, que ejecutará la empresa local Matrarcos, se prolongará sólo durante una semana.

Las mejoras en las calles Arcos, Guadalete y Majaceite de la Junta de los Ríos no sólo se llevará a cabo el asfaltado sino que se pondrá en marcha una mejora integral de la misma. En concreto se van a realizar nuevas acometidas de agua, por parte de Aqualia; electricidad y saneamiento y se van a nivelar, a ras de asfalto, los acerados de las mismas que irán adoquinados. Además, se va a modificar el alumbrado público, instalándose farolas de pie y en las mismas fachadas de las viviendas. En la otra barriada rural, Las Abiertas, se van a asfaltar las calles que quedan sin urbanizar, excepto las que no tienen bien definida el tema de la titularidad.

Inversión

El presupuesto que se va a destinar a estas dos barriadas es de 102.500 euros, cantidad que se encuentra consignada en los presupuestos de este ejercicio, por lo que las obras se tienen que finalizar antes de enero. Está previsto que estas obras se inicien en los próximos días y se prolonguen por espacio de tres meses.

Ver los comentarios