SIERRA

CC OO denuncia que la empresa Claros «se ha ido sin pagar a su plantilla de la Sierra de Cádiz»

Bornos es el único municipio donde esta firma sigue con la concesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comisiones Obreras Cádiz denuncia una vez más que la empresa Claros, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en diversos municipios gracias a concesiones con la Diputación o ayuntamientos, adeuda nóminas a sus trabajadoras de la Sierra.

Distingue el sindicato entre los dos casos que se dan actualmente, el de Bornos, el único municipio donde esta firma sigue con la concesión, y el del resto de municipios, donde ya ha finalizado contrato y han entrado nuevas empresas para realizar este servicio ligado a la Ley de Dependencia.

Las trabajadoras de Bornos, que tenían una huelga prevista para el 8 de octubre debido a los impagos, la atrasaron hasta el día 22 debido al compromiso de la empresa de pagar lo que debía, actualmente parte del mes de agosto y todo septiembre.

El próximo día 20 habrá una reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) donde se decidirá, en función de si la empresa cumple o no con su compromiso de pago, si la huelga se desconvoca o continúa. Los paros serán de tres horas y se repetirán miércoles y sábados.

Sin pagar

Con respecto al resto de trabajadoras de los otros municipios donde ha finalizado la concesión, Claros ha hecho un «simpa», denuncia CC OO, ya que «se ha ido sin pagar», destacando que «las trabajadoras no han cobrado el último mes de contrato con una empresa que ni siquiera ha realizado la liquidación».

Ver los comentarios