El alcalde y el delegado de Urbanismo comprueban el desarrollo de la obra en la avenida de la Constitución
El alcalde y el delegado de Urbanismo comprueban el desarrollo de la obra en la avenida de la Constitución - LA VOZ
ARCOS

En marcha la mejora del acceso a Arcos por la avenida Constitución

La actuación, que cuenta con una inversión de 117.000 euros y generará 550 jornales, completará la obra de la calle Venezuela ya desarrollada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los principales ejes de entrada a la localidad, desde la antigua carretera nacional, que quedará totalmente remodelado con la actuación puesta en marcha. El Ayuntamiento de Arcos, con recursos y personal propio, ha puesto en marcha la remodelación de la avenida de la Constitución, una obra que cuenta con un presupuesto de 117.000 euros y que completará a la que ya se ha concluido en su prolongación, la calle Venezuela.

La actuación cuenta con una inversión de 117.000 euros

Los representantes municipales, con el alcalde, José Luis Núñez (PP), a la cabeza visitaron ayer las obras, lugar en el que declararon que es este un nuevo compromiso más que cumple el equipo de Gobierno, reparando y mejorando el acceso a la ciudad por el cruce de Las Palomas, al tiempo que «con estas obras se atiende una demanda histórica de los padres de los alumnos del colegio Juan Apresa que reclamaban más seguridad en el acceso de sus hijos al centro escolar», destacaron.

Los trabajos, que permitirán generar 550 jornales, se prolongarán durante tres meses y durante los mismos se van a ampliar los acerados de ambos márgenes, hasta alcanzar 1,5 metros cada uno; se va a asfaltar el pavimento y se van a cambiar las farolas por nuevas farolas de forja con luminarias led. Así mimo han reseñado que se ha reestructurado el tráfico en toda esta zona ya que era conflictivo, máxime a las horas de entrada y salida del Colegio. «Ahora, habiendo dejado la avenida de una sola dirección, el tráfico es mucho más fluido», resaltaron.

Una vez se concluya la remodelación de este acceso a la zona de las Canteras, quedará pendiente sólo la mejora del acceso desde Algar y El Bosque, ya que, según destacan desde el Ayuntamiento, ya se han mejorado los de El Retiro; el de la carretera de Bornos; el de la calle Cabezo; el del Camino de Las Nieves y el de El Santiscal.

Ver los comentarios