setenil

La obra de la ladera de Gaudalporcún recibe una inversión de 1,51 millones

La actuación se llevará a cabo a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Setenil ha destacado el compromiso del Gobierno central al destinar 1,51 millones de euros al arreglo de la ladera del río Guadalporcún a su paso por la localidad serrana. Los populares han calificado de gran noticia la apuesta firme del Gobierno de Rajoy y la sensibilidad para dar respuesta a los problemas de los setenileños, conscientes de la singularidad del municipio.

La actuación, que se llevará a cabo a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, consistirán en la limpieza en el cauce de todos aquellos elementos extraños al mismo y que se encuentran depositados procedentes de la obra anterior del paseo fluvial, así como cualquier otro resto arrastrado.

Posteriormente, se actuará sobre los elementos existentes que se encuentran inestables mediante la consolidación con escolleras y, una vez asegurada la estabilidad de los gaviones que soportan el talud, se procederá a la consolidación del cauce en la zona inmediata, evitando que nuevas crecidas puedan volver a erosionar la cimentación de los muros como ocurrió en 2009 y 2011.

En lo que respecta al paseo fluvial, señalan desde el PP de Setenil, se ejecutará a una cota más alta, más alejada de la zona inundable, donde se aprovechará el puente existente, que conectará el paseo con el núcleo urbano por la margen Este. Asimismo, los accesos al puente a ambos lados del río se acondicionarán para permitir el acceso a personas con movilidad reducida, se crearán zonas de esparcimiento y senderos de dificultad media o baja.

Ver los comentarios