la voz
educación

Reformado el colegio Antonio Machado de Grazalema

Este centro cuenta con más de 35 años de antigüedad desde su apertura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Concluyen las obras de modernización y mejora de estructuras de un centro que se construyó en los años 80. El Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía(Plan Ola) ha permitido invertir 134.000 euros para la instalación de un ascensor, la mejora de aseos, la construcción de rampas para eliminar las barreras físicas en las entradas, una mejora en parte del tejado y la renovación de la instalación eléctrica y luminarias.

La alcaldesa, María José Lara (PSOE), recuerda que este centro cuenta con más de 35 años de antigüedad desde su apertura y precisaba de una actuación con urgencia que «ha sido muy positiva», al tiempo que destaca que «será necesario un nuevo plan para eliminar otros problemas que persisten».

Por otra parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del ISE Andalucía, ha adjudicado las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sagrado Corazón de Jesús de Torre Alháquime .

Esta actuación, incluida también en el Plan OLA, cuenta con una inversión de 97.405 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.

La constructora Sehuca S.L., adjudicataria de las obras, mejorará el saneamiento, electricidad y fontanería del centro, haciendo especial hincapié en los aseos y en la adaptación de uno de ellos al alumnado con necesidades especiales en la planta baja. También se mejorará la escalera interior, se realizarán reparaciones de cubierta y se mejorarán los sistemas de incendio.

Ver los comentarios