Actualidad

Zoido reclama a Espadas que reinvierta la subida del Alcázar en su conservación

El portavoz del PP denuncia el abandono del monumento por parte del gobierno socialista, que mantiene tres patios cerrados y graves problemas de personal

El Alcázar de Sevilla subirá el precio de entrada a sus visitantes en un euro
El Alcázar de Sevilla subirá el precio de entrada a sus visitantes en un euro - J. M. SERRANO
ALBERTO GARCÍA REYES Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha denunciado este jueves la subida de un euro en la entrada del Alcázar que pretende imponer el gobierno de Juan Espadas y le ha acusado de «no tener rival subiendo impuestos». Según Zoido, lo único que sabe hacer Espadas «es recaudar más», pero ese incremento de los ingresos no se refleja en la mejor gestión de la ciudad.

El portavoz popular ha recordado el «demoledor» informe que han hecho los delegados de personal y sindicales en septiembre, donde «alertaban de que estaba cerrado el patio del Asistente, el de Levíes y el de Joaquín Romero Murube». Zoido ha hecho hincapié en que «durante nuestro mandato los tres patios estaban abiertos y como se detectaron problemas estructurales se hicieron proyectos de rehabilitación que se incluyeron en los presupuestos de 2015. Ahora Espadas los tiene paralizados por la incapacidad que tiene de sacar adelante proyectos que le habíamos dejado hechos».

Por todo ello, Zoido le ha exigido que utilice el dinero que piensa obtener con el incremento del precio de las entradas en un euro al mantenimiento del monumento, que presenta en estos momentos muchas deficiencias: «Desconocemos también qué pasa con la sala Cantarera, que los propios sindicatos denuncian que está cerrada cuando se habilitó en nuestro mandato para sala de exposiciones.

Ni los empleados ni nosotros sabemos la situación real que tiene». A esto hay que sumar, según ha señalado el PP, los problemas de personal: «Llevamos al último Pleno por vía urgente la contratación de tres personas y ahora el gobierno ya lo ha anunciado porque lo que no podía decir es que es una situación heredada cuando en 2014 ya se declararon esenciales los servicios de portería y vigilancia. Gracias a esto pudimos contratar personal para actividades y para asuntos generales». En consecuencia, Zoido ha pedido «que Espadas no cuente más cuentos chinos». Por último, el popular ha indicado que «lo que queremos es que sepa rentabilizar esa subida que va a hacer porque el edificio se está degradando y lo que tiene que hacer es solucionar los problemas que tiene el Alcázar, que debe ser gestionado con eficiencia y eficacia».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios