Actualidad

Zoido propone un «ecobarrio» de 237 viviendas en uno de los solares de la deuda histórica

La propuesta se refiere a los terrenos de la Ronda del Tamarguillo situados enfrente del centro comercial, que fueron recibidos en 2010 por la Junta de Andalucía como pago de la deuda por parte del Estado

Juan Ignacio Zoido, atendiendo a los medios
Juan Ignacio Zoido, atendiendo a los medios - PEPE ORTEGA
A.G.R. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Un «ecobarrio» de 237 viviendas en el solar de la Ronda del Tamarguillo que el Estado dio a la Junta de Andalucía en 2010 como parte del pago de la deuda histórica. Esta es la propuesta que ha presentado este martes el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, y los diputados andaluces Juan Bueno y Alicia Martínez sobre los propios terrenos afectados, que llevan seis años en manos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía sin que la administración autonómica haya tomado ninguna medida sobre ellos.

Martínez ha explicado que se trataría de un «ecobarrio» construido con materiales reciclables y con las nuevas tecnologías energéticas con 237 viviendas y distintos equipamientos públicos. El objetivo sería que estas casas salieran a la venta «a precios asequibles», algo que se puede conseguir, según el PP, con el proyecto que va a poner sobre la mesa tanto en el Parlamento Andaluz como en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. Para Zoido, se trata de «un lugar estratégico para el desarrollo urbano de la ciudad y que permitiría que haya una integración del barrio con la Ronda del Tamarquillo». Para llevar a cabo esta iniciativa «se puede acudir a la financiación que ofrece la Ley Estatal de 2013 de Regeneración Urbana», subraya Zoido, que recuerda que «cerca de estos suelos hay un ejemplo claro de que se puede conseguir, que es Regiones Devastadas, donde sustituimos 240 viviendas con problemas por otras nuevas».

Martínez ha añadido que «ésta es una zona en la que hay que regenerar el tejido urbano y el alcalde de Sevilla tiene que liderar esa petición, aunque el PP también lo va a exigir porque en estos momentos hay más de 15.000 demandantes de vivienda en la provincia de Sevilla». Este nuevo espacio residencial, situado en la confluencia de la Ronda del Tamarguillo con la Avenida de la Paz se denominaría «Ecobarrio La Paz».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios