Actualidad

Zoido: «Necesito Sevilla como el aire»

El ministro del Interior ha visitado el Ayuntamiento este miércoles para despedirse de sus ex compañeros de corporación

Zoido se despide del Ayuntamiento de Sevilla - VÍDEO: R. DOBLADO
ALBERTO G. REYES Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El exalcalde de Sevilla y recién nombrado ministro del Interior del Gobierno de España, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este miércoles el Ayuntamiento para despedirse de sus excompañeros de corporación y de los empleados municipales. Durante su recorrido, en el que ha conversado durante unos minutos con el actual alcalde, el socialista Juan Espadas, Zoido ha echado la vista atrás: «Han sido muchos los años en distintas facetas con ustedes y no podía irme de aquí sin despedirme. He hablado con Espadas porque sabemos qué cosas hay pendientes en Sevilla, pero hoy no es día de eso y he venido a cumplimentar aprovechando que hoy es fiesta en Madrid».

Zoido ha vuelto a insistir en que «soy de Sevilla, me siento sevillano y necesito esto como el aire, por lo que volveré cada vez que pueda».

En la visita también ha aprovechado para valorar la victoria de Trump: «En política se puede discrepar, pero nos unen muchas más cosas que nos separan. Tenemos que fortalecer el diálogo con los demás países, sean del color político que sean».

Por último, ha aprovechado para felicitar a la Policía por la desarticulación de la célula yihadista de Ceuta: «Felicito a los policías que han desarticulado en Ceuta la célula yihadista. Los terroristas están utilizando internet y tienen aue saber que quien actúa en España encuentra la respuesta de las fuerzas de seguridad». Segun Zoido, los detenidos «captaban niños y jóvenes para mandarlos a los territorios donde el Daesh tiene su actividad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios