HOSTELERÍA

Vuelven a abrir los locales precintados en el Paseo de Colón

El Ayuntamiento de Sevilla les autoriza la apertura tras dos semanas de cierre y el pago de una sanción económica

Varias turistas, ante uno de los locales del Paseo de Colón RAÚL DOBLADO

E. M.

Los cinco locales nocturnos que la Policía Local precintó el pasado 17 de noviembre en el Paseo Colón volverán a abrir con normalidad tras la orden emitida por la Delegación municipal de Medio Ambiente. Así lo ha confirmado a ABC desde uno de estos negocios, que se vio sorprendido por los agentes durante uno de los dispositivos de inspección que viene realizando el Ayuntamiento de Sevilla cada fin de semana.

Durante la batida en la que fueron clausurados, los agentes detectaron que algunos de los locales mantenían estructuras irregulares que albergaban gran cantidad de personas, colapsando la zona. También observaron cómo la clientela de estos establecimientos, al no disponer de espacio en las mesas, consumían las bebidas fuera de las zonas habilitadas e incluso se invadieron las sendas peatonales.

Por tal motivo se procedió a la denuncia de los cinco establecimientos que sí tienen licencia como local de ocio nocturno. También se clausuró un quiosco que sólo tenía permiso para vender helados y agua y, sin embargo, había instalado veladores y servido bebidas alcohólicas.

Fuentes municipales destacan que el tiempo durante el que han permanecido cerrado « fo rma parte de la sanción, que conlleva igualmente una multa económica que ha variado en cada caso». Aseguran que «se ha analizado uno por uno y se ha comprobado si las infracciones son subsanables». Las fuentes consultadas han recordado que «estos establecimientos han permanecido durante dos semanas precintados, cuando el máximo castigo contempla un mes».

Por otro lado, han destacado que este martes se ha celebrado una reunión en el propio Ayuntamiento entre el delegado municipal de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, J uan Carlos Cabrera , y varios empresarios de locales nocturnos para hablar de la campaña contar las infracciones en este sector. El responsable municipal les ha trasladado la intención del consistorio de «mantener mano dura» contra aquellos que incumplan la norma. De esta forma, les ha pedido colaboración para garantizar la convivencia, especialmente en las zonas con más presión como el Casco Histórico o Nervión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación