AEROPUERTO

Vueling cancelará las rutas de Sevilla a Amsterdam y Alicante en verano

Además reduce las frecuencias de la conexión con Barcelona de 7 a 6 vuelos diarios en mayo y octubre

Un avión de Vueling sobre una de las pistas del aeropuerto de Sevilla
Un avión de Vueling sobre una de las pistas del aeropuerto de Sevilla - ROCÍO RUZ

La compañía Vueling ha confirmado a ABC que planea cancelar para la próxima temporada de verano sus rutas aéreas a Amsterdam y Alicante así como reducir la frecuencia de las conexiones a Barcelona, aunque, en este caso, sólo se verán afectados con respecto a años anteriores los meses de mayo y octubre que pasarán de tener 7 vuelos diarios a 6.

Aunque la programación de verano aún no está cerrada, la previsión es que junto a estas reducción en rutas y vuelos se reforzará la conexión con Tenerife, Lyon, Menorca (el vuelo se adelantará a mayo) e Ibiza. De momento Vueling tiene previstas 15 rutas directas desde Sevilla para la próxima temporada

En el caso de Barcelona, la ruta que más pasajeros tiene en el aeropuerto de San Pablo, a día de hoy Vueling prevé que en abril, se mantengan las 6 frecuencias; que mayo, pase de 7 a 6 vuelos diarios; junio y julio seguirán manteniendo 5 vuelos al día, en agosto habrá entre 3 y 4; septiembre mantendrá 5 conexiones diarias y octubre pasará de las 7 que tuvo este año a 6. Desde la compañía señalan que las menores conexiones existentes en los meses de verano obedecen a que la ruta Sevilla-Barcelona está enfocada directamente al sector negocio y en ese período esa actividad baja.

La explicación de Vueling para este recorte en sus conexiones con Sevilla es que la compañía, después de una etapa de crecimiento, ha entrado en un fase de consolidación en la que busca recapitular y mejorar, sobre todo, en atención al cliente y en excelencia, fiabilidad y regularidad. Esa fase de consolidación implican, señalan, una etapa de transición que va a llevar reducir ciertas conexiones que en el caso de Sevilla afectan a las ya citadas de Amsterdam, Alicante y Barcelona.

Con todo, Vueling insiste en que sigue siendo líder en el aeropuerto de Sevilla y que sus planes pasan por, una vez superada esta fase de transición, seguir creciendo en la terminal hispalense.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios