Suciedad

«Yo voté a Espadas; han pasado dos años y ya es hora de tener las calles limpias»

El PP inicia una campaña de sensibilización ciudadana por la limpieza de la ciudad tras escuchar las quejas de los vecinos

Reunión de Beltrán Pérez con los vecinos de diferentes distritos J. M. SERRANO

MERCEDES BENÍEZ

«Yo he votado a Juan Espadas y han pasado dos años y es hora de tener las calles limpias». Se lo ha dicho en la mañana de este lunes Jesús Ruiz vecino de la calle Torneo y uno de los que este lunes se han reunido con el portavoz del grupo municipal del PP, Beltrán Pérez, para contarle la situación de falta de limpieza que sufre la ciudad.

El portavoz del PP, que este lunes ha recibido a vecinos de diferentes distritos con la idea de llevar al Ayuntamiento «la voz de la calle» , ha dicho tras permanecer escuchando sus quejas durante más de una hora, que existe un gran malestar en la ciudad por la falta de limpieza. « Hay suciedad, ratas, las papeleras están llenas y no se recogen y hay falta de baldeo », ha denunciado el portavoz municipal.

Pérez, que ha explicado que su intención es ocuparse de asuntos «que acaparan pocos titulares pero que son vitales» ha insistido en que la ciudad está más sucia que hace dos años (cuando Juan Espadas llegó a la Alcaldía). De hecho, según el PP , algunos vecinos están pagando de su bolsillo la limpieza de sus barrios.

Tras insistir en que la plantilla de Lipasam es la misma de hace unos años, Beltrán Pérez ha anunciado que el PP va a pasar a la acción si no lo hace el Ayuntamiento y, además de llevar el asunto al pleno o al consejo de administración de Lipasam, va a poner en marcha una campaña de sensibilización y de concienciación ciudadana a favor de la limpieza. «No vamos a quedarnos en la crítica», ha dicho denunciando que cuando su grupo anuncia que va a visitar un barrio, horas antes de esa visita un dispositivo de limpieza acude a la zona a adecentarla. Por eso los populares anuncian que se recorrerán la ciudad para que el Ayuntamiento limpie las calles.

Tras la reunión, los portavoces de algunos de los vecinos han insistido en esa situación de falta de limpieza que sufren. Conchita Rivas de la asociación Bermejales 2000 ha dicho que no se le puede echar la culpa a Lipasam y ha pedido responsabilidad a los políticos.

Jesús Ruiz de Torneo le ha recalcado al alcalde (al que votó según ha dicho) que «ya es hora de tener las calles limpias» porque ahora están «de vergüenza». Ana Martín de la Macarena se ha quejado de lo mismo y encima ha denunciado que no la reciben en el Ayuntamiento . «La oposición por lo menos nos da el desahogo de que nos atiende», ha dicho. Por su parte Ernesto Martínez ha criticado el «lamentable estado» de esa avenida y Ana Ojeda de Bami ha resumido los problemas que tienen en todos los barrios. Falta de limpieza, de podado y de comunicación con el distrito ya que además «los papeles para solicitar las cosas se pierden».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación