La actual portavoz del PP en la Diputació Provincial de Sevilla, Virginia Pérez, será su nueva presidenta
La actual portavoz del PP en la Diputació Provincial de Sevilla, Virginia Pérez, será su nueva presidenta - JESÚS SPÍNOLA
PERFIL

Así es Virginia Pérez, una política profesional que presidirá el Partido Popular de Sevilla

La actual portavoz del PP en la Diputación defiende un debate de ideas y pide elegir a los candidatos en primarias

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todavía no tiene 40 años. Virginia Pérez Galindo (Sevilla, 1979) lanzó un órdago al aparato del partido cuando hace poco más de un año decidió plantear sus diferencias con Juan Bueno siendo todavía la secretaria del partido y, por tanto, súbdita del presidente.

Esta abogada, procedente de las Nuevas Generaciones del PP, donde fue secretaria general en sus comienzos políticos, ha pasado la mayor parte de su carrera como concejal de su localidad, San José de la Rinconada, donde llegó a ser la candidata popular. De ahí pasó a formar parte de la lista del PP en el Ayuntamiento de Gines, donde actualmente es concejal. Desde 2008 es diputada provincial, donde en 2015 fue nombrada por los suyos portavoz.

A nivel orgánico, fue vicesecretaria de Organización en Sevilla entre 2012 y 2014 gracias al que ha sido su rival en las primarias, Juan Bueno, que fue quien la nombró. Posteriormente pasó a ser coordinadora general, puesto que dejó al alistarse en el movimiento crítico que había promovido Javier Arenas junto con Beltrán Pérez. Bueno decidió destituirla y ella exigió una votación, lo que obligó al presidente del PP andaluz Juanma Moreno a mediar en el conflicto haciéndole firmar una carta de renuncia.

A partir de ahí comenzaron oficialmente sus aspiraciones a la presidencia del PP sevillano, objetivo que la apartó también de la Vicesecretaría del PP andaluz, a la que se había incorporado con la llegada de Moreno en 2014.

Es temperamental en sus decisiones, suele hablar sin rodeos y nunca se da por vencida. Quienes la conocen bien aseguran que es muy difícil hacerle cambiar de opinión. Casada con el también popular Eloy Tarno, Virginia Pérez hizo este viernes historia en su partido encaramándose al poder orgánico provincial a partir de un movimiento que arrancó con un grupo reducido de apoyos y que ha ido ganando adeptos hasta hacerse con la mitad de la militancia.

Ver los comentarios