Virginia Pérez y Beltrán Pérez, durante la rueda de prensa de esta mañana en la sede del PP-Sevilla
Virginia Pérez y Beltrán Pérez, durante la rueda de prensa de esta mañana en la sede del PP-Sevilla - RAÚL DOBLADO
CRISIS DE LOS POPULARES

Una Virginia Pérez conciliadora tiende la mano al sector oficialista para hacer «un PP grande»

La candidatura crítica ganó al aparato en ocho de los once distritos de la capital sevillana

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un tono conciliador se mostraba en la mañana de este domingo Virginia Pérez, vencedora en las elecciones internas del PP de Sevilla que se celebraron el pasado viernes al derrotar al candidato oficialista Juan Bueno, a la par que se ofrecía para «tender puentes» con la otra candidatura para «hacer un Partido Popular de Sevilla más grande con vocación de servicio a la sociedad sevillana».

«Parte de mi equipo se va a poner en contacto con el equipo de Bueno para sentarnos en aras del cumplimiento del acuerdo que firmamos a instancias del PP regional y nacional y tender una mano para confeccionar esos equipos», subrayó Virginia Pérez, quien compareció en la sede del Partido Popular de Sevilla junto con Beltrán Pérez.

La candidata a la presidencia del PP de Sevilla señaló, además, que «no nos equivocamos cuando presentamos candidatos en todas las circunscripciones en la provincia. La base ha sido hacer un partido global». Al mismo tiempo, Pérez recordó que «hemos ganado en ocho de los once distritos de la capital, y esto ha sido una de las claves».

«Hemos conseguido el primer objetivo, que ha sido hacer un Partido Popular más participativo con más de cinco mil afiliados que depositaron su voto el viernes. Por eso estamos llamados a gobernar en la provincia de Sevilla», manifestó Virginia Pérez si bien y a pesar de haber obtenido 2.610 votos, y «haber ganado en más de 65 circunscripciones, estamos a la espera de que el Comité Organizador del Congreso (COC) dé el dato definitivo de cuántos compromisarios hemos alcanzado».

Por su parte, según ha sabido ABC, el COC se va a renunir de manera urgente el próximo martes (no lo hacía desde el viernes) para analizar las incidencias que se han producido a lo largo de las votaciones, especialmentes las acaecidas en los pueblos de la provincia.

Ver los comentarios