Sucesos

El violador del Tamarguillo es el presunto autor del crimen del Parque Amate de Sevilla

Una prueba de ADN relaciona a Miguel Ángel Fernández con la muerte de una prostituta en julio pasado

El cuerpo de María del Pilar apareció calcinado por la mitad y detrás de unos arbustos M . L. López

SILVIA TUBIO

Miguel Ángel Fernández Delgado tiene 39 años y una carrera delictiva como depredador sexual que hace a cualquiera temblar con sólo repasarla de manera somera. En 2006 fue condenado por la Audiencia Provincial de Mérida . En 2015 salió en libertad y ahí arranca la segunda parte de un historia terrible que incluye, al menos, dos violaciones más y el asesinato de una de sus víctimas. Todo ello ocurrido en Sevilla y en apenas un mes, según ha confirmado la Policía Nacional.

Ésta es la identidad del violador del Tamarguillo , quien se entregó a la Policía Nacional el pasado 2 de septiembre. Confesó que había atacado a una joven de 24 años, salvajemente violada cuatro días antes en el parque donde ella acudía regularmente a hacer deporte. Este periódico ya contó cómo Miguel Ángel acudió a comisaría en compañía de la madre de su hijo, quien le había convencido para que se entregara. El detenido aseguró que no podía dormir y que no paraba de llorar. Fuentes consultadas por ABC aseguran que quería mostrar un arrepentimiento extremo a pesar de que ocultaba algo más.

Tan sólo 31 días antes había acabado presuntamente con la vida de una prostituta en el Parque Amate , un crimen que estaba sin resolver y que tenía enfrascado al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. El cuerpo de la mujer, de 39 años, apareció detrás de unos arbustos envuelto en una especie de manta a la que le habían prendido fuego. La autopsia revelaría que había sido violada también.

Fuentes consultadas por este periódico han confirmado que el ADN, una prueba irrefutable desde el punto de vista judicial, ha sido la clave para resolver este asesinato.

Su primer sospechoso

El perfil genético de Miguel Ángel, que está incluido en la base de datos creada por Interior en 2007 a raíz de los atentados del 11-M, coincide con el hallado en unos restos recuperados en el escenario del crimen del Parque Amate . Esa coincidencia llegó hace unas semanas, clarificando un caso que se había puesto muy cuesta arriba a los investigadores, los cuales habían trabajando con ahínco rastreando el entorno de la víctima, lo cual no era una tarea fácil.

El Grupo de Homicidios sospechó de Miguel Ángel desde que se entregó porque había grandes coincidiencias en los dos ataques

La fallecida era una mujer politoxicómana , que ofrecía sus servicios sexuales para pagar su adicción. María del Pilar , como se llamaba la finada, trabajaba habitualmente en el Polígono Carretera Amarilla , uno de los puntos residuales que quedan en la capital hispalense donde aún se practica la prostitución callejera. Durante muchas noches, los investigadores se fueron ganando la confianza de otras prostitutas que conocían a la víctima para ir trazando un retrato de ella y de sus posibles clientes.

Cuando Miguel Ángel se entregó a la Policía, las sospechas recayeron en él porque las dos mujeres habían sido atacadas y presentaban lesiones similares . Si bien una de ellas había conseguido sobrevivir. Los agentes estaban convencidos de que María del Pilar había sido asesinada por un delincuente sexual y las sospechas iniciales de los investigadores se confirmaron con la prueba biológica.

En estos momentos el sospechoso se encuentra preso por el asunto del Tamarguillo y pendiente de pasar ante el juez del 14 , encargado de las pesquisas del asesinato de la prostituta. La Policía ha solicitado su excarcelación para la práctica de algunas diligencias y poderlo poner a disposición del magistrado instructor en los próximos días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación