SUCESOS

Dos viandantes actuaron para salvar la vida de la anciana acuchillada por su hijo en Aznalcóllar

El detenido ha ingresado en prisión provisional acusado de delitos de homicidio en grado de tentativa y amenazas

Lograron detener al agresor golpeándolo con unas botas de trabajo y una muleta. La mujer sigue grave en la UCI

El apuñalamiento de un hombre a su madre tuvo lugar en la calle Mina de Aznalcóllar
El apuñalamiento de un hombre a su madre tuvo lugar en la calle Mina de Aznalcóllar - GOOGLE MAPS

La mujer de 80 años presuntamente apuñalada este lunes por su hijo, de 44 años, en la localidad sevillana de Aznalcóllar se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Fuentes del centro hospitalario confirmaron que la paciente se encuentra estable dentro de la gravedad de sus heridas.

La víctima recibió al menos diez puñaladas, en un suceso que fue repelido por dos viandantes que alertaron a los servicios de emergencia, mientras intentaban detener al agresor con sus propios medios, golpeándole con unas botas de trabajo que llevaba uno de ellos y una muleta el otro.

La agresión se produjo en plena calle Mina de la localidad, la principal que cruza este municipio, cuando al parecer, tras discutir con su madre, ésta decidió marcharse a casa de una vecina, de donde su hijo la habría sacado para agredirla en la calle poco después de las once de esta mañana.

El presunto agresor, que responde a las iniciales J.M.G.F., cogió varios cuchillos de la cocina de su madre con los que la habría apuñalado hasta que dos viandantes que presenciaron la escena le hicieron deponer su actitud y avisaron a los servicios de emergencia.

Ingreso provisional en prisión

El hombre que fue detenido minutos después en una bocacalle cercana, y sobre el que pesa una orden de alejamiento contra su esposa, ha ingresado este martes en la cárcel.

La titular del juzgado número 3 de Sanlúcar la Mayor, que estaba el lunes en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hijo de la víctima. Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, le imputa sendos delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Además de la progenitora, que resultó gravemente herida, una vecina también necesitó de asistencia médica.

La madre del detenido salió huyendo de su casa para esquivar el ataque del agresor en un primer momento y se refugió en casa de la vecina. Su hijo la siguió y la sacó de esa vivienda para consumar la agresión en la calle. Dentro de esa casa se había producido un forcejeo donde resultó herida la vecina.

El presunto autor de los hechos ha declarado en sede judicial, según las mismas fuentes, tras negarse a hacerlo ante la autoridad policial cuando fue detenido por la Guardia Civil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios