POLÍTICA

Verónica Pérez revalidará su cargo al frente del PSOE de Sevilla tras no lograr los avales su rival «sanchista»

La actual secretaria general de los socialistas sevillanos ha sumado más de 6.300 apoyos mientras Eva Patricia Bueno se ha quedado cerca del mínimo de 2.133 avales necesarios para concurrir a las primarias provinciales

La candidatura de Verónica Pérez para seguir liderando el PSOE de Sevilla ha obtenido el 60 % de los avales
La candidatura de Verónica Pérez para seguir liderando el PSOE de Sevilla ha obtenido el 60 % de los avales - V. GÓMEZ

La actual secretraria general del PSOE de Sevilla Verónica Pérez se perfila como única candidata a ocupar de nuevo el cargo después de que el plazo estipulado para presentar los avales se haya cerrado en el mediodía de este sábado sin que la precandidata del sector «sanchista», Eva Patricia Bueno, pueda optar a este proceso al haberse quedado a un punto del porcentaje del 20 % de los avales necesarios para ello.

Bueno, según manifestó anoche en un comunicado, habría obtenido unos 1.980 avales, aunque la cifra no es oficial, mientras que el mínimo exigido para presentarse a las primarias del PSOE sevillano es 2.133, es decir el 20 % de sus 10.665 militantes en toda la provincia de Sevilla.

Por su parte, la candidatura de Verónica Pérez a su reelección al frente de la Secretaría General del PSOE de Sevilla ha entregado este sábado un total de 6.362 avales recogidos en el plazo de tiempo establecido de cara a las elecciones primarias previas al congreso provincial que celebrará la organización el 21 de octubre, para renovar su organigrama.

En concreto, ha sido José Manuel Girela quien, en representación de la candidatura, ha entregado esos «más de 6.300» avales de «compañeros militantes» del PSOE de Sevilla en la sede provincial del partido.

En declaraciones a los medios, Girela ha destacado que esos más de 6.300 militantes han avalado una candidatura que este sábado presentan «con los nervios de la ilusión, de la satisfacción, con las ganas de un trabajo continuado de muchos años», y tras haber mantenido contacto con los militantes de las distintas agrupaciones, con concejales y alcaldes de la provincia.

Girela ha señalado que, para quienes apoyan esta candidatura, Verónica Pérez es «la persona que mejor encarna el sentir de la militancia del PSOE de Sevilla».

Pendientes de la Comisión de Garantías

En todo caso, el socialista ha recordado que «quien contrasta si los avales son correctos o no es la Comisión de Garantías», el órgano encargado de ello.

Según precisaron a Europa Press fuentes socialistas, este sábado concluye ya el periodo dispuesto para la recogida de avales y comenzará tanto el recuento de los mismos, como su verificación y la proclamación provisional de las candidaturas que cuenten con avales proporcionales al 20 por ciento de la militancia sevillana.

Después de este sábado, regirá un plazo de cuatro días para formular alegaciones al mencionado recuento y, una vez resueltas las reclamaciones, en el caso de haberlas, la fecha prevista para la proclamación oficial de candidaturas es el 20 de septiembre.

Al respecto, recordemos que Verónica Pérez figura en el sector del PSOE alineado con la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta autonómica, Susana Díaz, mientras Eva Patricia Bueno se encuadra en la facción afín al secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, quien la pasada primavera recuperaba el liderazgo del partido tras vencer en unas elecciones primarias a las que también concurría Susana Díaz.

Toda la actualidad en portada

comentarios