Asistentes en el expositor de una de las promotoras del salón
Asistentes en el expositor de una de las promotoras del salón - J. M. SERRANO
SALÓN INMOBILIARIO WELCOME HOME

Las ventas superan el centenar en el estreno de Welcome Home

El salón inmobiliario recibe más de un millar de visitas en la primera jornada

SEVILLAActualizado:

Con las ideas mucho más claras y una mayor disponibilidad presupuestaria han llegado este año los asistentes al Salón Inmobiliario Welcome Home de Sevilla, que celebró ayer su primera jornada. La afluencia fue masiva desde primeras horas de la mañana, alcanzando el millar de asistentes en el hotel NHColleccion, convertido en la sede de este foro, patrocinado por ABC y BBVA, con la colaboración de Aedas Homes, CBRE, Emvisesa y Pisos.com.

Los más de treinta expositores participantes han mostrado buena parte de la oferta residencial de obra nueva que se construye en la capital andaluza y su área metropolitana. Los nuevos residenciales proyectados en Sevilla Este han sido la estrella, con dos grandes promociones de pisos y un área de unifamiliares, que ha captado la atención del público más veterano.

Triana es otra de las ubicaciones con más demanda, que cuenta con una generosa oferta de viviendas a precios competitivos. Al cierre de la primera sesión, durante la que se han celebrado ponencias y encuentros de trabajo, se había apalabrado más de un centenar de ventas, que continuarán durante el día de hoy, el de mayor afluencia. Llamativo ha sido el caso del grupo Abu, que levantará un moderno edificio en el corazón de Triana, entre las calles Manuel Arellano, Tejares y Uxama. La promoción, compuesta por 85 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, ha tenido una magnífica acogida, lográndose vender una veintena un solo día, según informaron a ABC los responsables de este stand, por el que se dejó ver uno de sus socios más populares, el exfutbolista Aitor Ocio.

A pocos metros festejaba este arranque del salón inmobiliario el equipo de Sevilla 2.000, que ha traído para esta ocasión una oferta de siete promociones en Nervión, Triana, Los Remedios, Reina Mercedes, Aljarafe y Sevilla Este. «Por la que más se han interesado es por la que tenemos en la avenida de las Ciencias. Es un residencial, con unos equipamientos de primer nivel, que se vende a partir de 148.000 euros», explicó el gerente de la empresa, José Gamero.

Hacia las dos de la tarde esta inmobiliaria ya había cerrado una docena de adquisiciones, que se suman a las diez con las que arranco la venta de este nuevo edificio. «Nos hemos traído las oficinas aquí, donde se encuentra ahora a todo nuestro personal», admitió Gamero, que percibía ayer mucho más movimiento que durante la pasada edición.

Muy positiva fue también la jornada para Aedas Home, que comercializa una de las promociones estrella de la ciudad, la de Ramón y Cajal. La forman 54 amplios pisos, de los que ya quedan muy pocos disponibles. «Esta es la que más ha captado la atención», afirmaron los profesionales que están al frente del expositor. Pero también ha generado un enorme interés las villas de Arco Norte, en Dos Hermanas, que tienen entre 134 y 158 metros cuadrados.

«Durante la mañana se han hecho muchos contactos de calidad que esperamos que terminen confirmándonos la compra», señalaron, tras recordar que «se ha atendido a decenas de interesados por todas las promociones, como la de Jardines Hacienda Rosario, donde estamos convencidos de que seguiremos cerrando ventas».

Algo más tímida fue la afluencia en los módulos reservados para Metrovacesa, que gestiona la comercializadora Básico Homes. El gestor inmobiliario Jesús Rosado aseguró a ABC que «todavía es pronto para la firma de operaciones» y dijo confiar en que durante la tarde y, sobre todo este sábado, aumentaran las consultas. La oferta que presentan se encuentra toda fuera de Sevilla, con propiedades a la venta en Rota, Huelva, Isla Cristina y Córdoba.

Por el contrario, la gestora de cooperativas Promar había vendido cinco inmuebles a las once y media de la mañana y esperaba duplicar la cifra al cierre de la jornada. La firma tiene a la venta viviendas en Nervión, Los Remedios y Resolana, que suscitan mucho interés dadas las magníficas ubicaciones.

Este primer día de Welcome Home ha sido también un punto de encuentro para los profesionales, que han ofrecido sus servicios, algunos incluso son expositor propio, como Javier Macía, especializado en servicios de «personal shopper inmobiliario». Este experto se encarga de la búsqueda de la vivienda ideal, ajustada a los deseos del inversor, una modalidad muy extendida en Estados Unidos que ahora ha exportado para Sevilla.