Actualidad

Dos vecinos de Alcosa salvan de las llamas a un matrimonio con movilidad reducida

Accedieron al interior de la vivienda en los primeros momentos utilizando extintores para llegar a la habitación donde dormían los propietarios

La intervención de dos vecinos fue crucial para rescatar al matrimonio
La intervención de dos vecinos fue crucial para rescatar al matrimonio - @EmergenciasSev
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Sobre las 23:30 h de la noche de este domingo varias llamadas al teléfono de emergencias 112 alertaban de un incendio en una vivienda situada en la Plaza Gomila, del Distrito Este de la Capital. Al lugar acudieron varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias 061.

A la llegada de los efectivos de Bomberos al lugar de los hechos, encontraron un incendio desarrollado que alcanzaba desde el bajo al primer piso. En el interior de la vivienda residían dos personas con movilidad reducida, con edades comprendidas entorno a los 60 años que fueron asistidas por inhalación de humos por Sanitarios de Bomberos y Emergencias Sanitarias 061.

Según asegura la Policía Local, fue crucial la intervención de dos vecinos que accedieron al interior en los primeros momentos del incendio para rescatar a estas dos personas, para ello utilizaron unos extintores para tratar de controlar el incendio y poder llegar al lugar donde dormían los propietarios de la vivienda.

Según las primeras investigaciones, el fuego pudo originarse en la cocina, en una sartén, propagándose a la campana y al resto de la cocina. Los Bomberos pudieron extinguir el incendio que finalmente afectó a la totalidad de la cocina y al resto de la vivienda por humo.

Los Bomberos también rescataron a una tercera persona, un varón de edad avanzada, que salió a la escalera desde la última planta para ver qué pasaba y no cerró su puerta. Inhaló humo que subía por el hueco de la escalera y tuvo que recibir ayuda.

Al lugar se desplazaron también efectivos de UMIES para ofrecer asistencia social a los afectados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios