OLA DE CALOR

Los vecinos de la calle Feria denuncian cortes de luz de hasta nueve horas

Unos mil clientes se han visto afectados por cortes de suministro desde el pasado domingo debido a una incidencia en la línea subterránea de media tensión

Los vecinos del mercado de la calle Feria, los m√°s afectados
Los vecinos del mercado de la calle Feria, los m√°s afectados - GMAPS
PEDRO YBARRA Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Un grupo de vecinos de la calle Feria han mantenido una reunión este lunes por la tarde para determinar las acciones que van a llevar a cabo tras sufrir frecuentes cortes de luz de hasta nueve horas de duración. Una vez finalizada la reunión, a la que han asistido unos cuarenta afectados por los cortes, los vecinos han decidido enviar un escrito a la compañía eléctrica en el que exigen que «al estar al día en el pago de las facturas quienes incumplen el contrato son ellos y exigen que se suministre en condiciones».

Según los afectados, desde hace nueve días se han incrementado los cortes de suministro, especialmente desde el pasado domingo, cuando tuvieron que soportar cortes desde las cinco de la tarde hasta las dos de la mañana, y este lunes, día en el que han estado sin luz desde las doce de la mañana y hasta la cinco de la tarde, «lo que impide el uso del aire acondicionado durante las peores horas del día y eso que el verano no ha empezado todavía».

En concreto estos cortes de luz afectan a los domicilios de las calles Feria, Alameda, Correduría, Peris Mencheta y González Cuadrado. Los vecinos se quejan de que «el año pasado ya hubo bastantes cortes, pero lo de este año es de película», lo que achacan a que «las líneas de esta zona está destrozadas. Las instalaciones son muy antiguas y cada vez se enganchan más gente». Según indican, «la zona más afectada es la que rodea al mercado de abastos de la calle Feria, aunque quienes están enganchados a la línea de uso industrial no tienen ningún problema, a diferencia de los vecinos, que utilizan la línea doméstica».

«Este es el tercer año en el que se ven sometidos a estos cortes frecuentes y creen que va a peor porque incluso en la Alameda se han abierto dos nuevos hoteles, y otro de próxima apertura en la calle Conde de Torrejón, sin que se hayan renovado las instalaciones de uso doméstico en la zona», afirman.

Consecuencias

Las consecuencias de los cortes de suministro eléctrico, además de impedir el uso del aire acondicionado cada vez que entra una ola de calor, se unen los desperfectos en electrodomésticos, o en el motor de los ascensores. «Incluso algún vecino no puede subir a su casa cada vez que hay un corte de suministro al tener que utilizar silla de ruedas y no funcionar el ascensor», dicen.

Según Endesa, «no hay cortes considerables reiterativos en dicha zona y lo ocurrido desde el domingo se debe a una incidencia en la línea subterránea de media tensión en la zona que afectó a unos mil clientes, a quienes se repuso el suministro y se dejó para este lunes por la mañana la reparación de la avería. Por ello esta mañana se han visto afectados unos 300 clientes dependientes del Centro de Transformación Pedro Miguel, al tener que abrir canalizaciones para solucionar la avería y utilizar grupos electrógenos para poder trabajar en red», afirman.

Los responsables de la compañía eléctrica, que admiten este hecho puntual, afirman que incluso «este invierno han hecho obras por la calle Relator en tramos subterráneos de cables para mejorar el servicio y se ha llevado a cabo un plan de mejoras de la red de baja tensión con el Ayuntamiento».

Toda la actualidad en portada

comentarios