BARRIOS

Los vecinos de Bellavista se manifiestan por el aumento de robos en verano

El próximo lunes tendrá lugar la convocatoria que partirá desde la Plaza de las Cadenas para reclamar más presencia policial en la barriada sevillana

Montaje de la plaforma vecinal sobre la movilización en Bellavista ABC

MARÍA JOSÉ MORÓN

La ola de robos de este verano no cesan en las diferentes barriadas sevillanas. Pino Montano lleva sufriendo estos incidentes en los últimos meses, algunos de ellos con violencia, y ahora Bellavista se suma a la denuncia pública. La Plataforma Vecinal Bellavista ha convocado una manifestación el próximo lunes 25 de septiembre para reclamar más presencia policial en el barrio.

Los vecinos aseguran a este periódico que los robos se vienen sucediendo desde hace algo más de un año y se ha incrementado en verano de forma continuada . «La policía tiene poca presencia en nuestro barrio y esto hace que no haya un control en la seguridad», manifiesta el portavoz de la plataforma, Norberto Mora .

Hace unos días, cuenta Norberto, le robaron mil euros a una mujer mayor cuando acababa de sacar su paga mensual del banco. También otro robo a una joyería a punta de escopaeta. «Estos fueron los últimos sucesos y no se puede tolerar más», indica el portavoz. «Los vecinos están muy molestos, sobre todo, los comerciantes que, quizás, sean los más afectados».

La Subdelegación del Gobierno ha dado su aprobación a la manifestación prevista para el lunes 25 de septiembre a partir de las 19:30 horas en la Plaza de las Cadenas de la barriada. El recorrido continuará por la calle Guadalajara, la calle Caldereros, la calle Enamorados, la calle Almenas, la plaza Retiro, la calle Roque Barcia, la calle Asencio y Toledo y finalizará en la avenida de Bellavista, justo en la glorieta del Movimiento Vecinal de Bellavista.

Desvinculación

La Asociación de Vecinos Unidad de Bellavista no va a participar en la movilización del lunes. En las redes sociales del barrio se puede ver un escrito emitido por la agrupación donde recogen los motivos de su «no colaboración».

El pasado 12 de septiembre se celebró una comisión entre las entidades de la barriada y el Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno. En dicha reunión se llegaron a unos compromisos como aumentar la presencia de la Policía Nacional y el número de agentes en el Distrito Bellavista - La Palmera, implantar la Policía de Barrio y abrir la comisaría de la barriada en octubre.

Por estos motivos, la comisión presente en la reunión acordó «dar un margen de confianza a estos compromisos y convocar de nuevo a todas las entidades una vez comprobado el cumplimiento o incumplimiento de dichos acuerdos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación