Actualidad

Los vecinos advierten de los efectos del vandalismo en la Oliva

El equipo de Gobierno, en cambio, defiende las inversiones y mejoras en un barrio sin recepcionar

Beltrán Pérez durante su visita a la Oliva
Beltrán Pérez durante su visita a la Oliva - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, criticó ayer el «estado de abandono que presentan los jardines de la Oliva debido a la suciedad, falta de mantenimiento, vandalismo y botellonas» y ante ello, exigió al alcalde, el socialista Juan Espadas, «medidas contundentes».

Beltrán Pérez, acompañado por los concejales Evelia Rincón y José Luis García, se reunió con la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, que le trasladaron «todos los problemas que vienen sufriendo desde hace meses, a los que el gobierno de Espadas, como viene siendo de costumbre, hace caso omiso y no pone ninguna solución», señalaba el concejal popular.

Pérez recorrió los jardines de este barrio y pudo comprobar que «están totalmente abandonados, las vallas están rotas, lo que supone un enorme peligro tanto para los niños como para los mayores, el pavimento está en mal estado, lo que conlleva riesgo de caídas, y existen árboles sin podar».

El portavoz de los populares explicó que «los vecinos han trasladado todos estos problemas a la junta municipal del distrito, pero Espadas no cumple lo acordado en este órgano, lo mismo que hace con las propuestas aprobadas en el pleno». De esta manera, para Pérez «el alcalde incumple, engaña y no escucha a los ciudadanos, ya que los delegados de los distritos están a tiempo parcial».

El dirigente popular añadió que «el Ayuntamiento lleva meses sin limpiar estos jardines, que están siendo adecentados por los propios vecinos ante la dejadez de funciones de Espadas, que lo único que hace es hacerse fotos y vender humo».«Al gobierno municipal no le importa el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, como demuestra el abandono al que tiene sometido a la Oliva, entre otras barriadas de la ciudad», recalcó.

Eficacia y eficiencia

Igualmente, el edil popular ha recordado que «cuando Espadas estaba en la oposición se le llenaba la boca criticando lo que se venía haciendo en zonas verdes, dijo que su apuesta en parques y jardines era incrementar el presupuesto, pero luego no lo ejecuta en tiempo y forma. Es una pena que los parques de nuestra ciudad presenten esta imagen cuando hay dinero, solo hay que gestionar con eficacia y eficiencia», incidió.

Pérez abundó que «esto es otro ejemplo de ineficacia y caos en el funcionamiento de los servicios públicos municipales, ya que cada vez se limpia y poda menos, es más que evidente que los servicios públicos no están funcionando como debieran y que la ciudad está ralentizada, por ello el PP seguirá en su empeño de obligar al gobierno municipal para que mejoren estos servicios».

Por su parte, el delegado del distrito Sur, Joaquín Castillo, defendió la gestión del gobierno municipal en el distrito y los avances que se han producido en los dos últimos años en la barriada de la Oliva frente a los cuatro años del mandato del PP. A través de un comunicado de prensa, el delegado respondía a las pocas horas a la visita de los populares y la consiguiente nota enviada a los medios. En este sentido, señaló que, a pesar de que el Ayuntamiento aún no ha recepcionado la barriada, «Lipasam entra periódicamente a limpiar en la zona y se ha desbrozado la zona de alrededor».

Castillo destacó las iniciativas que el actual gobierno socialista está desarrollando en la zona. Así, recordó que se ha intervenido en el acerado del perímetro y recientemente se ha rehabilitado una pista de baloncesto por parte del Instituto Municipal de Deportes a instancias del distrito.

Por otro lado, señaló que se está redactando un proyecto a través del Plan Mejora Tu Barrio y que se ejecutará en los terrenos que están junto a la asociación familiar la Oliva. La idea es construir un campo de petanca, varias instalaciones deportivas y juegos de mayores. Ademas, está en fase de licitación por parte de Urbanismo la intervención en la calle Poeta Manuel Benítez Carrasco, una actuación para mejorar la accesibilidad y sustituir el acerado y el asfaltado de la vía.

Castillo confirmó que en este mandato se han iniciado los trámites para la recepción de barrios de la ciudad entre los que se encuentra la Oliva y que se están dando los pasos pendientes desde hace años. «Después de que el PP mirara para otro lado durante cuatro años, desde este gobierno estamos trabajando para mejorar la situación de los vecinos del distrito Sur», enfatizó.

Toda la actualidad en portada

comentarios