Sucesos

Un vecino con numerosas detenciones por robos pone en pie de guerra al barrio sevillano de El Gordillo

Los residentes de la barriada contratan a un abogado para pedir una orden de alejamiento de este individuo

Calle Kentia, donde se produjo el último robo y la correspondiente denuncia ABC

ÁLVARO GARCÍA

Los robos en viviendas en el barrio sevillano de El Gordillo en los últimos años se suceden con demasiada frecuencia. Sus vecinos viven inquietos ante esta problemática que ya han denunciado en varias ocasiones. Señalan a un vecino como autor de los sucesos, el cual, ha llegado a amenazarles en varias ocasiones. Un problema que está siendo investigado por la Policía Nacional tras las numerosas denuncias que han recibido en los últimos meses por parte de los residentes de la zona norte de Sevilla.

La última denuncia fue interpuesta por Antonio Vargas , vecino del barrio de El Gordillo. Esta ha sido la «gota que ha colmado el vaso» para que los residentes se hayan puesto en pie de guerra contra Antonio I.B.R, el presunto autor de numerosos robos. Los residentes con los que ha contactado este periódico han explicado que en los últimos años este inquilino habría sido el autor de numerosos sucesos y a pesar de ser detenido en varias ocasiones por la Policía Nacional siempre ha sido puesto en libertad.

Según recoge la última denuncia a la que ha tenido acceso ABC de Sevilla, el 7 de abril de 2018, Antonio I.V.R. fue sorprendido dentro de la propiedad de Antonio Vargas . Al percatarse el autor del robo de la presencia de los dueños de la casa, éste habría cogido su vehículo para escapar y habría «intentado atropellar a los propietarios, a sus hijos menores y a otro familiar» . Tras este último percance, los vecinos viven «atemorizados» y por este motivo se han unido para pedir una orden de alejamiento del individuo.

Algunos de los residentes en El Gordillo se han puesto en manos del abogado Miguel Mahón , el cual ha recopilado todas las denuncias interpuestas sobre este vecino «tan problemático» para pedir una orden de alejamiento de la barriada norte de la provincia hispalense, donde viven la mayoría de los afectados por sus continuos delitos. Delitos que están siendo investigados por la Policía Nacional, según ha confesado el presidente de la Asociación de El Gordillo, Antonio Cabrera, en continuo contacto con la Comisaría de Policía del Distrito Sevilla Macarena, encargada de esta zona de la capital.

Cabrera ha afirmado que sufren robos y amenazas por parte de Antonio I.V.R. y que por este hecho se han puesto en contacto con Miguel Mahón para pedir una orden de alejamiento. «Ha llegado a robar con personas dentro de sus viviendas, no tiene miedo a nada. Existe temor en el barrio, sobre todo por parte de las mujeres que están solas. Temen encontrárselo y que les haga algo», ha afirmado el presidente de la asociación de El Gordillo.

Por otra parte, la Policía Nacional han confirmado a este medio que este presunto autor de los robos cuenta con numerosas detenciones en el último año y que efectivamente constan numerosas denuncias por los hechos que describen los vecinos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación