Actualidad

Los últimos bulos que vuelan por Whatsapp y las redes

La Policía Nacional advierte en su perfil de Twitter de nuevas estafas y timos

Los últimos bulos que vuelan por Whatsapp y las redes
M. J. L. - mj_lora Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Cada vez son más frecuentes los timos por correo electrónico, redes sociales o aplicaciones como WhatsApp, perfecta para difundir bulos. Hay que tener cuidado con estos chollos que prometen vales descuento en supermercados, tiendas de ropa, compañías telefónicas o incluso la red social Facebook puede hacerte millonario con un simple click.

La Policía Nacional alerta frecuentemente de este tipo de estafas en su perfil de Twitter. Aquí recopilamos los últimos timos:

El cupón de Carrefour: en él se suplanta la identidad del supermercado haciendo creer al comprador que puede ganar un vale de 100 euros por su aniversario. La Policía advierte de que no cliques ni compartas, ya que pueden robar tus datos o colarte un virus.

El falso mensaje de audio de WhatsApp: No piques, se están haciendo pasar por la apliación, en realidad es un virus malicioso.

La llamada trampa: ¡Un clásico!, según la Policía. Ni las asociaciones de consumidores ni Teléfonica alertan de unas llamadas que te cobren 1.500 euros al devolverlas.

Regalo de Google: El famoso buscador ahora también te da la opción de elegir un regalo. La Policía alerta de este fraude en el que suplantan la identidad de Google para robarte datos.

Multimillonarios por SMS: un nuevo bulo en el que aseguran que si envías un código con tus datos personales vas a ganar dos millones de euros:

Hacerse rico gracias a Facebook: La red social asegura que puede hacerte millonario, agradeciéndote que has sido un usuario fiel. Incluso puedes entrar en un «grupo cerrado de Facebook para millonarios». No piques, comenta la Policía.

El timo del Whopper: una cadena de comida rápida asegura regalarte un cupón de 50 euros.

La Policía aconseja no compartir bulos a tus constactos ni crear falsas alarmas:

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios