Francisco Robles, Paloma Gómez Borrero y Catalina Luca de Tena
Francisco Robles, Paloma Gómez Borrero y Catalina Luca de Tena - R. DOBLADO

Así fue la última visita de Paloma Gómez Borrero a Sevilla

La periodista y experta en el Vaticano fallecía este viernes a los 82 años de edad tras una vida vinculada a la Santa Sede

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Un deleite para todos los presentes». Así fue la última visita de la periodista Paloma Gómez Borrero a Sevilla en 2013 con motivo de la presentación de su libro «De Benedicto a Francisco». La crónica de ABC de Sevilla de ese día no solo recoge el entusiasmo con que el público acogió a la experta en la Santa Sede. También el apabullante número de personas que se desplazaron hasta el hotel Alfonso XIII para escuchar a Gómez Borrero departir sobre los últimos Papas.

«Hubo que habilitar un segundo salón e instalar pantallas en el exterior de éstos para que los asistentes pudiesen seguir de cerca la magnífica disertación», narraba el periodista Fernando Carrasco en su crónica. Ante tan numeroso público, la periodista narró las últimas tres décadas de historia del Vaticano y de los sucesores de San Pedro.

De Juan Pablo I a Francisco, Gómez Borrero trató a todos los Papas y siguió su actualidad desde Roma.

Paloma Gómez Borrero, durante su intervención
Paloma Gómez Borrero, durante su intervención - R. DOBLADO

La periodista, que ha muerto de un cáncer de hígado disgnosticado hace tan solo dos semanas, pasó aquella tarde de junio de 2013 en Sevilla de la mano del Aula de Cultura que organiza ABC de Sevilla con la colaboración del Banco Sabadell y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Gómez Borrero contaba en el libro que venía a presentar cómo había sido el cónclave que eligió como Papa a Francisco. Y comentaba durante su celebrada intervención que era precisamente Francisco el nombre que ella deseaba para la nueva cabeza del Vaticano. «Yo quería que se llamase Francisco. Por eso cuando se anunció, quedé tan sorprendida, no me lo podía creer», explicó.

La periodista, que encandiló al público, se atrevió incluso con un chiste sobre el Vaticano: «¿En qué se parece Juan Pablo II a Dios? En que Dios está en todas partes y Juan Pablo II ya estuvo», contó, divertida, la hoy fallecida cronista vaticana.

Ver los comentarios