Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam - ABC

Tussam condena la oleada de altercados y actualizará sus protocolos de seguridad

Según CCOO, en los últimos 15 días se habrían registrado «cinco apedreamientos y tres agresiones a conductores»

SEVILLAActualizado:

En el marco de la reunión celebrada este jueves entre los sindicatos con representación en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, la dirección de la empresa y el concejal de Seguridad y Movilidad del Consistorio, Juan Carlos Cabrera (PSOE), en torno al repunte en el apedreamiento de los autobuses de la flota y las «agresiones» a los conductores, se ha acordado «actualizar los protocolos de seguridad».

En concreto, y según el Ayuntamiento, la idea es revisar estos protocolos elaborados en su día, «con la finalidad de mejorar las acciones que se puedan llevar a cabo y sigan garantizando la plena seguridad de los conductores y los usuarios de la red de líneas de Tussam». Una vez que se elabore el nuevo protocolo, se llevará al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la empresa municipal, en el que se encuentra representada la dirección de Tussam, así como las centrales sindicales y el comité de empresa.

Tanto la dirección de Tussam como la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores condenan los últimos sucesos acaecidos y hacen un llamamiento «a la calma», dejando claro que pondrá todos los recursos necesarios para evitar que este tipo de acciones se vuelvan a producir. Y es que según CCOO, en poco más de los últimos 15 días se habrían registrado «cinco apedreamientos y tres agresiones a conductores».