Actualidad

Tussam condena la oleada de altercados y actualizará sus protocolos de seguridad

Según CCOO, en los últimos 15 días se habrían registrado «cinco apedreamientos y tres agresiones a conductores»

Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam - ABC

En el marco de la reunión celebrada este jueves entre los sindicatos con representación en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, la dirección de la empresa y el concejal de Seguridad y Movilidad del Consistorio, Juan Carlos Cabrera (PSOE), en torno al repunte en el apedreamiento de los autobuses de la flota y las «agresiones» a los conductores, se ha acordado «actualizar los protocolos de seguridad».

En concreto, y según el Ayuntamiento, la idea es revisar estos protocolos elaborados en su día, «con la finalidad de mejorar las acciones que se puedan llevar a cabo y sigan garantizando la plena seguridad de los conductores y los usuarios de la red de líneas de Tussam». Una vez que se elabore el nuevo protocolo, se llevará al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la empresa municipal, en el que se encuentra representada la dirección de Tussam, así como las centrales sindicales y el comité de empresa.

Tanto la dirección de Tussam como la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores condenan los últimos sucesos acaecidos y hacen un llamamiento «a la calma», dejando claro que pondrá todos los recursos necesarios para evitar que este tipo de acciones se vuelvan a producir. Y es que según CCOO, en poco más de los últimos 15 días se habrían registrado «cinco apedreamientos y tres agresiones a conductores».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios