Aún se desconoce la ubicación del paseo de la fama de Triana
Aún se desconoce la ubicación del paseo de la fama de Triana - Vanessa Gómez

Triana busca espacio para desarrollar su paseo de la fama

Con esta iniciativa se pretende «rendir homenaje a los hijos más especiales e importantes del barrio»

SevillaActualizado:

Triana, emulando a algunas ciudades, puede contar en los próximos meses con un paseo de la fama. Un bulevar o una ruta en la que se recuerde y homenajee a sus vecinos más insignes. Al menos esa es la intención mostrada por el Ayuntamiento de Sevilla. Este miércoles, la delegada del Distrito Triana de Sevilla, la socialista Carmen Castreño, ha explicado que se está analizando la mejor ubicación para desarrollar un paseo de la fama que rinda tributo a los vecinos «más especiales» de Triana.

A preguntas de los periodistas, tras presentar las nuevas obras de Emasesa en la zona, Castreño ha explicado que este asunto fue abordado en una Junta Municipal de Distrito (JMD), donde se planteó la posibilidad de realizar un paseo de la fama para «rendir homenaje a los hijos más especiales e importantes del barrio». Los nombres también son una incógnita de momento.

«Afortunadamente, Triana tiene muchas personas a las que dedicar una atención especial con un azulejo o un recuerdo en el barrio, tanto del arte como de otras disciplinas. Triana está ya llena de azulejos en sus calles y plazas», ha añadido.

Algunas ciudades españolas como Madrid o Santander, e incluso andaluzas como Málaga, Jerez o Cádiz ( en los dos últimos casos dedicados a figuras del motociclismo y el Carnaval) cuentan con paseo similares al que se quiere proyectar en el barrio sevillano de Triana.