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Torre Sevilla comercializa su planta 21 entera para reuniones de empresas e instituciones

Conferencias, cócteles, simposios, congresos o consejos de administración, serán algunos de los actos que acogerá

Sala Altar de la Reina, en la planta 21 de Torre Sevilla, destinada a cócteles de empresas e instituciones
Sala Altar de la Reina, en la planta 21 de Torre Sevilla, destinada a cócteles de empresas e instituciones - J. M. SERRANO

CaixaBank, propietaria de Torre Sevilla a través de la empresa Puerto Triana, está comercializando desde hace diez días la planta 21 del rascacielos como centro de reuniones corporativas, consejos de administración, conferencias, seminarios y cócteles de empresas, entre otras cosas. Se trata de 1.300 metros cuadrados repartidos en varios salones, que pueden alquilarse desde 600 euros la jornada. Varias empresas y organismos han alquilado ya esas instalaciones con impresionantes vistas del casco histórico de Sevilla, la Cartuja y el Aljarafe, entre ellos Lidl, el Instituto de Estudios Cajasol, el Sevilla F. C. empresas farmacéuticas y Orange. Planta21 es el nombre con el que se ha bautizado a este centro que ofrece una visión de 360 grados del horizonte de la ciudad.

El citado centro tiene varias salas con usos diferentes, denominadas sala Puente del Cristo, Altar de la Giralda, Fernando Magallanes y Monasterio de la Cartuja. La sala Fernando Magallanes, dotada de una mesa con capacidad para sentar a su alrededor a 35 personas, resulta idónea para consejos de administración de grandes empresas o instituciones. La sala, con sistema de vídeo conferencia, ofrece magníficas vistas del casco histórico de Sevilla, con la Catedral y la Giralda de fondo y el pabellón de la Navegación.

En cuanto a la sala Monasterio de la Cartuja, está pensada para conferencias, simposios, foros, convenciones, congresos o presentaciones con capacidad para 90 personas. Con vistas al parque científico y tecnológico y la actual sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, esta sala tiene una sala de apoyo técnico para gestionar los equipos de telecomunicaciones.

Sala Fernando de Magallanes, ideal para consejos de administración de grandes empresas
Sala Fernando de Magallanes, ideal para consejos de administración de grandes empresas- J. M. SERRANO

La sala Altar de la Reina es diáfana y puede acoger 300 personas, por lo que está prevista para cócteles corporativos, según Javier López Torres, gerente de Puerto Triana. Esta sala, que puede ser modulable, tiene amplios ventanales con vistas a la Giralda, Triana, el Charco de la Pava y el Aljarafe.

En cuanto a la sala Puente del Cristo, la más pequeña de todas ellas, tiene capacidad para 16 personas y está pensada para encuentros más cercanos. La sala ofrece vistas al río y el puente que une Triana con el casco antiguo.

Aunque esos espacios pueden alquilarse desde 600 euros el evento, los inquilinos de Torre Sevilla tienen descuentos a partir del 20% en función del número de actos que celebren a lo largo del año. Puerto Triana ofrecerá a los clientes de este espacio tres caterings homologados para trabajar en el rascacielos, para lo cual está realizando ahora una preselección. Se tratará de tres empresas que permitan tener una oferta variada de precios y ofertas gastronómicas.

Aunque el horario de funcionamiento de las oficinas de Torre Sevilla es de 7 a 20 horas, los eventos en Planta21 podrán celebrarse hasta las 11.30, no sobrepasando nunca la medianoche, no están previsto el uso de música en los mismos. Al existir varios salones, podrán tener lugar varios actos al mismo tiempo en estancias diferentes.

Sala Monasterio de la Cartuja, destinada a congresos, simposios y conferencias
Sala Monasterio de la Cartuja, destinada a congresos, simposios y conferencias- J. M. SERRANO

Hoy jueves celebrará Orange un cóctel en el salón Altar de la Giralda de Planta21 con motivo de la inauguración de sus oficinas en Torre Sevilla, donde ha alquilado 1.400 metros cuadrados en la planta quinta. Más de 120 personas están invitadas a este evento, al que está previsto que acudan el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

Puerto Triana ha cerrado ya la celebración de 12 eventos para grupos de entre 20 y 300 personas en el rascacielos, algunos de ellos relacionados con los actos que algunas empresas celebran con sus empleados de cara a la Navidad.

De las 39 plantas del rascacielos, las dos últimas son técnicas; las plantas 24 a 37 son para el hotel; la planta 21 es para eventos; y las plantas 1 a 23 son para oficinas. En estos momentos no se están comercializando las plantas 22 y 23 para evitar el impacto que pueden provocar las obras del hotel.

El rascacielos cuenta con 48.800 metros cuadrados, de los cuales 31.800 son para oficinas y 17.000 para el hotel. Actualmente están comercializados 10.630 metros cuadrados de oficinas, el 33% del total.Actualmente están ocupadas las plantas 1, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12 y 13. Están instalados en Torre Sevilla las empresas Puerto Triana, Sumasa y Building Center, todas del grupo CaixaBank, en la planta 1 (400 metros cuadrados); Active Business & Technology, en la planta cuarta (ocupa 200 metros cuadrados); Optima Research & Development, en la planta cuarta (630 metros cuadrados) ; Orange España, en la planta quinta (1.400 metros cuadrados): Ayesa, en las plantas 8, 9, 10 y 11 (5.400 metros); y Deloitte, en las plantas 12 y 13 (2.600 metros cuadrados).

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