VIAJAR

Todos los vuelos desde Sevilla con Ryanair

Desde el aeropuerto hispalense se puede volar a 39 destinos nacionales e internacionales con la compañía irlandesa en esta temporada

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ryanair es de las aerolíneas con más conexiones en el aeropuerto San Pablo de Sevilla. De hecho, va a abrir 16 rutas nuevas para la próxima temporada que comenzarán a operar este otoño.

De esta manera, contará con un total de 39 rutas y prevé transportar 1,9 millones de pasajeros anuales y mantener 1.400 puestos de trabajo en el aeródromo. Todo esto supone, según la compañía irlandesa, un cuarenta por ciento más de capacidad en el aeródromo sevillano.

Las reservas para la temporada de verano en Sevilla ya están batiendo todos los récords, según Ryanair. «Con más frecuencias a destinos de sol y playa, tarifas más bajas gracias a los menores costes de combustible, y una mejor experiencia de vuelo con el despliegue de la tercera fase del programa de atención al cliente 'Siempre Mejorando'».

Ryanair seguirá conectando, este verano, Sevilla y los principales destinos europeos con «más frecuencias, mejores horarios y tarifas más económicas», incluyendo vuelos a Barcelona (2 conexiones diarias), Bruselas (1 diaria) y Londres (1 diaria).

Y para el calendario de invierno contará con las siguientes rutas nuevas: Valladolid, Vitoria, Colonia, Frankfurt International, Hamburgo, Baden-bade, Karlsruhe/Memmingen, Toulouse, Roma Ciampino, Verona, Bari, Cracovia, Varsovia Modlin, Manchester, East Midlands y Fez.

Según Aena, el mercado foráneo ya aporta más del 45 por ciento de la actividad total. El aeropuerto San Pablo de Sevilla contará con conexiones directas a 46 ciudades, de las que 19 serán nacionales y 26 se distribuyen entre 11 países diferentes (en su mayoría destinos europeos).

Destinos nacionales

Desde Sevilla se puede volar de forma a directa a ocho ciudades de España: Barcelona con 28 frecuencias semanales; Gran Canaria con 8 frecuencias semanales; Ibiza con 4 frecuencias semanales; Lanzarote con 6 frecuencias semanales; Palma con 14 frecuencias semanales; Santiago con 8 frecuencias semanales; Tenerife Sur con 4 frecuencias semanales; y Valencia con 8 frecuencias semanales.

A finales de octubre, el aeropuerto sevillano tendrá además otras dos rutas más a: Valladolid con 4 frecuencias semanales; y Vitoria con 4 frecuencias semanales.

Destinos europeos

Alemania

Por el momento, para ir a Alemania sólo se puede volar a la capital, Berlín Schönefeld con seis frecuencias semanales. Habrá que esperar a finales de septiembre y principios de octubre para volar a cinco de las principales ciudades alemanas.

Los nuevos destinos son: Colonia con 4 frecuencias semanales; Frankfurt International con 6 frecuencias semanales; Hamburgo con 4 frecuencias semanales, Baden-baden con 4 frecuencias semanales; y Karlsruhe/Memmingen (Munich West) con 4 frecuencias semanales.

Bélgica

A Bélgica sólo se puede volar de forma directa a la capital de Europa: Bruselas Charleroi. Cuenta con 14 frecuencias semanales.

Charleroi está ubicado a 55 kilómetros al sur de Bruselas y es el aeropuerto preferido de las compañías aéreas de bajo coste, gracias a esto la ciudad está en pleno crecimiento.

Francia

El mercado francés es, junto al italiano y británico, uno de los que más actividad genera en el aeropuerto de Sevilla. Francia ahora mismo cuenta con tres rutas: Burdeos con 4 frecuencias semanales; Marsella con 4 frecuencias semanales; y Paris Beauvais con 6 frecuencias semanales.

A finales de octubre, trendrá una ruta más: Toulouse con 4 frecuencias semanales.

Irlanda

Para volar al país de la compañía aérea desde Sevilla, de momento sólo hay una ruta a Dublín con 6 frecuencias semanales.

Gracias al auge de Ryanair, con sede en la ciudad, el aeropuerto de Dublín se ha convertido en uno de los aeródromos más transitados de Europa. Por sus terminales pasan más de 20 millones de pasajeros al año.

Italia

El mercado italiano es la gran apuesta del aeropuerto de Sevilla. Ahora mismo cuenta con seis rutas: Bolonia con 8 frecuencias semanales; Milán Bérgamo con 14 frecuencias semanales; Milán Malpensa con 6 frecuencias semanales; Nápoles con 4 frecuencias semanales; Pisa con 4 frecuencias semanales; y Roma Fiumicino con 14 frecuencias semanales. 

A finales de octubre, el aeródromo hispalense contará con otras tres rutas más: Roma Ciampino con 14 frecuencias semanales; Verona con 4 frecuencias semanales; y Bari con 4 frecuencias semanales.

Países Bajos

Para visitar Holanda y alrededores se puede volar a Eindhoven. Sólo cuenta con esta ruta y 4 frecuencias semanales.

Eindhoven Airport está situado justo a las afueras de Eindhoven, en el lado oeste de la ciudad a 9 km y es el segundo más transitado de los Países Bajos.

Polonia

Polonia está de moda este año, por eso se ha apostado por dos de las ciudades más imporantes del país, Cracovia y Varsovia Modlin, a partir de noviembre. Para la primera habrá 4 frecuencias semanales y la segunda otras 4.

Reino Unido

A pesar de contar con una sóla conexión a Inglaterra, Londres Stansted, el mercado británico es uno de los que más actividad genera, con 14 frecuencias semanales. 

A finales de octubre, los sevillanos contará con dos más: Manchester con 4 frecuencias semanales y East Midlands con 4 frecuencias semanales.

Destinos internacionales

Marruecos

Como destinos internacionales, sólo se puede volar a Marruecos y hasta el momento sólo cuenta con una ruta: Marrakech con 4 frecuencias semanales.

A finales de octubre se contará con otra conexión más al país vecino. El destino será Fez con 4 frecuencias semanales.

Ver los comentarios