Juan Carlos Cabrera, ante la portada de la Feria - J. J. ÚBEDA

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018Todo listo en la Feria... a la espera de que deje de llover

El Ayuntamiento recepciona la obra de la portada y comenzará a colocar los farolillos este viernes

Se mantiene el dispositivo de seguridad y movilidad de la pasada edición

SEVILLAActualizado:

Todos los dispositivos municipales para la Feria de Abril están ya listos. Así lo ha recalcado este jueves el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, durante el acto de recepción de la portada de 2018, construida por la empresa Ferrovial con diseño de César Martínez, que supone la cuenta atrás para el inicio de esta fiesta. Esta entrada al real se ha culminado hoy y los responsables de la obra han entregado simbólicamente las llaves de la estructura de tubos y láminas de aglomerado. En la tarde de este viernes se comenzará a colocar los farolillos para que el sábado por la noche «el real tenga ya un aspecto lucido; y si llueve, pues se vuelven a colocar».

Tras el acto, Cabrera ha detallado las novedades de este año, como el incremento de aseos públicos o la apertura de atracciones en un día más. Además, ha señalado que «todo el dispositivo de servicios municipales está ya dispuesto para la Feria de Abril que arrancará el domingo a las o horas». «Este año nos hemos centrado en mejorar numerosos aspectos y en reforzar cuestiones como la limpieza dentro y fuera del Real y el transporte público para facilitar la llegada y salida del recinto ferial», ha indicado el delegado.

Asimismo, el delegado ha señalado que desde el Ayuntamiento se mantiene el dispositivo en materia de seguridad y movilidad similar al de 2017, en coordinación con la Delegación del Gobierno, dado «el buen resultado que dio el pasado ejercicio que cerramos sin incidentes graves y con un nivel adecuado de respuesta –que queremos mejorar este año– a problemas como la botellona o la venta ilegal en el recinto».

El delegado ha recordado que éste será el segundo año consecutivo en el que se mantiene el calendario elegido por los sevillanos para la Feria y que implica la celebración del Alumbrado y los fuegos artificiales al siguiente sábado y que el miércoles será el día festivo local. «Aunque es difícil repetir el éxito en cuanto a asistencia de público de la Feria de 2017, que batió todos los registros, nuestro objetivo es mantener un nivel similar en esta edición que nos permita mantener ese impacto económico que cifrábamos el pasado año en más de 800 millones de euros. Las previsiones de ocupación hotelera, que prevén, incluso, rozar el lleno el primer fin de semana invitan al optimismo», ha señalado Cabrera.

Además, ha añadido que se mantiene el espectáculo de inicio de la Feria que se celebrará el sábado por la noche antes del Alumbrado y que será un concierto homenaje al grupo de sevillanas Los Romeros de la Puebla. «Es el tercer espectáculo que organizamos desde Fiestas Mayores siguiendo la línea que nos marcamos desde el inicio de este mandato de realzar el acto del Alumbrado como corresponde al momento que marca el inicio de la Feria», ha indicado el delegado, quien ha recordado que “también seguimos la línea que nos marcamos al inicio del mandato de abrir el acto del Alumbrado a la participación ciudadana haciendo partícipes a diferentes colectivos como es el caso este año de nuestros mayores».