Sus problemas con la Justicia

Todas las penas del hijo de Ortega Cano

A sus 23 años, José Fernando, se ha sentado varias veces en el banquillo; tiene a sus espaldas dos condenas, una orden de alejamiento y un rosario de detenciones

José Fernando en uno de los juicios a los que se ha enfrentado ABC

MERCEDES BENÍTEZ

Se crió entre algodones y no tuvo ningún problema económico. Sin embargo, el hijo de José Ortega Cano y la fallecida Rocío Jurado, que volverá a prisión por orden de una juez, tiene a sus 23 años, un rosario de problemas a sus espaldas . Se ha sentado varias veces en el banquillo, tiene dos condenas, una orden de alejamiento, varios quebrantamientos de esa orden y numerosas detenciones. Ha estado en centros de rehabilitación para curar sus supuestas adicciones y ha sido padre recientemente, pero no parece sentar la cabeza. Los problemas por sus «conductas reprobables», como las ha calificado su defensa, parecen no terminar.

Marzo de 2014 . Empieza el calvario judicial de José Fernando cuando es condenado por un juzgado de lo penal de Sevilla a un año y nueve meses por pegarle una paliza a un joven y robarle el coche a la salida de un club de alterne en Castilleja de la Cuesta. Los hechos que llevaron al hijo del torero a prisión habían ocurrido unos meses antes, en noviembre de 2013.

Junio de 2014 . La magistrada, a la que el joven había prometido comportarse, le había dejado salir de prisión. Sin embargo, tres meses después, en junio, la Policía Nacional le intervino una bola de cocaína de un peso aproximado de siete gramos. Los agentes le requisaron la droga y levantaron acta por tenencia de estupefacientes.

Diciembre de 2016. U n juzgado de Jerez de la Frontera decreta una orden de alejamiento para el joven que luego sería confirmada por otro órgano de Arcos. Los tribunales le prohiben acercarse a su novia, María Jesús o «Michu», que lo denunció por malos tratos continuados en el domicilio habitual aunque posteriormente desmintiera esos malos tratos.

Enero de 2017 . El joven es detenido tras huir en coche y a pie después de ser sorprendido por la Guardia Civil en el aparcamiento de una venta del término municipal de Arcos de la Frontera.

Febrero de 2017. Vuelve a ser detenido por ir al hospital de Jerez donde se encontraba su novia por una dolencia cardiaca cuando estaba embarazada de su hijo.

Marzo de 2017 , Es condenado por un juzgado de Jerez de la Frontera a un año de prisión por un delito leve de amenazas y por quebrantar en dos ocasiones la orden de alejamiento que tenía sobre su novia.

Abril de 2017 . Otra vez arrestado por agredir en San Sebastián de los Reyes tras agredir a dos agentes municipales a los que asestó varios puñetazos , lo que fue considerado como un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad.

Mayo de 2017. Nuevamente el hijo del torero vuelve a ser sorprendido cuando incumplía la orden de alejamiento . Tras ello el fiscal pidió que esa orden se ampliara de 200 a 400 metros aunque el juez se negó.

Octubre de 2017. La juez revoca la suspensión de su primera condena de cárcel y decide que el joven tendrá que volver a entrar en prisión apoyado por la Fiscalía de Sevilla que también se mostró a favor del reingreso en la cárcel de José Fernando . Un nuevo contratiempo que la abogada Esperanza Lozano ya ha recurrido alegando que el joven está interno en el centro de San Juan de Dios de Ciempozuelos y que la vuelta a la cárcel será «perjudicial» para él.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación