Actualidad

Una tienda online de «juegos indies» gana el primer Sevilla Startup Weekend de videojuegos

Este evento ha permitido la creación de 10 nuevas startups del sector de los videojuegos que comienzan su andadura profesional

Componentes de Indieye, la tienda online de videojuegos ganadora del Sevilla Startup Weekend
Componentes de Indieye, la tienda online de videojuegos ganadora del Sevilla Startup Weekend - ABC

Una tienda online que se dedica a la venta de packs de videojuegos independientes ha sido la idea ganadora del primer Sevilla Startup Weekend dedicado a la gamificación, los videojuegos y los juegos de mesa. Se trata del primer evento de esta temática que se celebra en Andalucía y ha reunido a más de 120 participantes que han trabajado durante más de 54 horas este fin de semana en las instalaciones del Edificio CREA para convertir sus ideas en un modelo de negocio.

Hasta un total de 40 ideas fueron presentadas durante el viernes de las cuales hasta un total de diez consiguieron formar grupo. Entre estos grupos se encontraban proyectos relacionados con el desarrollo de juegos de realidad virtual aumentada, rutas turísticas basadas en la gamificación, juegos interactivos de corta duración en paradas de autobuses hasta juegos que ayudan a personas con Alzheimer.

De todos ellos el ganador fue Indieye, proyecto que pretende ofrecer packs reducidos de videojuegos independientes (juegos indies) según temática. Así pretenden dar más visibilidad al trabajo del desarrollador quien se ve penalizado por la saturación del mercado, y por otro lado se le ofrecen nuevos juegos al usuario. Los miembros del equipo recibieron unos iPad otorgados por el Programa Minerva, patrocinador del evento.

La Asociación Sevilla UP ya trabaja para el próximo Sevilla Startup Weekend, que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre

El segundo premio fue para Noob2Pro, que conecta a gamers profesionales con aprendices que quieren mejorar algunos aspectos de su juego o quieren consejos para poder pasar de nivel en algún videojuego. Y el tercer premio fue para Gaming Tours, proyecto en el que se ofrecen rutas temáticas gamificadas por las ciudades. Por su parte, los asistentes a las presentaciones del domingo pudieron elegir a su ganador en el premio del público que fue para Virtual Core, dedicados al desarrollo de juegos de realidad virtual de calidad a un precio asequible.

Durante este evento se han involucrado empresas del sector como Genera Mobile Solutions, dedicada al desarrollo de videojuegos con sede en Sevilla, que ha aportado su experiencia a través de los mentores, que han sido los encargados de guiar a los participantes, y a través de su participación como miembros del jurado.

Este Sevilla Startup Weekend también ha servido para la búsqueda de talento, como Mavrix Technologies, que durante el fin de semana ha estado testeando a los participantes para incorporarlos a su equipo de trabajo.

La Asociación Sevilla UP ya trabaja para el próximo Sevilla Startup Weekend, que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre: Global Startup Battle. Ya se puede consultar información y adquirir las entradas en sw.sevillaup.com. De anteriores ediciones de Sevilla Startup Weekend han nacido empresas como Oblumi, el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil, y Ask Vicente, el primer asesor gastronómico virtual del mundo por Whatsapp.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios