El otoño se acerca a Sevilla - J. M. SERRANO
EL TIEMPO

Tiempo en Sevilla: fin de semana para rescatar la rebeca del armario

La bajada de temperaturas hará que las noches sean frescas y las máximas no superen los 30 grados

SEVILLAActualizado:

El otoño se acerca inexorablemente a Sevilla. Cuando aún quedan nueve días para el cambio de estación, el calor va a ir progresivamente remitiendo. Así, de cara al próximo fin de semana, se espera que las temperaturas máximas bajen de los 30 grados y, las mínimas, por debajo de los 15º. Será necesario rescatar la rebeca del armario de cara a las noches y primera hora de la mañana y dormir tapado.

El verano se va acabando aunque al menos hasta el jueves hará calor. De esta forma, para este martes, las máximas se situarán en torno a los 37 grados y las mínimas en los 20º. De cara al miércoles, comenzará a refrescar algo, aunque el mercurio seguirá en modo verano: máximas de 36º y mínimas de 18º. Para el jueves bajarán otros dos grados las máximas.

Será el último día con temperaturas altas ya que para el viernes se espera que no se superen los 30 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para el sábado y el domingo, los termómetros seguirán en descenso y oscilarán entre los 29 y los 28 grados en las horas centrales del día y los 14 y 15 grados por las noches.

Por su parte, los cielos estarán completamente despejados durante toda la semana, con algunas nubes altas previsiblemente el viernes.